Viaje a América de Mª Teresa y Josep
8432
post-template-default,single,single-post,postid-8432,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Viaje a América de Mª Teresa y Josep

americaQueridos miembros de Familia Albertiana:

Como muchos ya sabéis, el próximo mes de Marzo Mª Teresa Novell y Josep Serrano van a viajar a América, con el encargo de la Congregación de explicar la experiencia de MFA que vivimos en España, y animar a la participación en él, a todos padres de los alumnos de las comunidades hermanas de Venezuela, Colombia, Panamá y Nicaragua.

La Congregación – que nos ha regalado a los laicos el tesoro de su carisma – ve necesario esta colaboración, para que entre todos podamos hacer crecer todavía más nuestro MFA y enriquecerlo con las experiencias de nuestros hermanos de América.

Se trata de hacer partícipes a las familias, del carisma de la Congregación y, en definitiva, se trata de poner nuestro granito de arena para hacer a Jesucristo más presente en la vida de las personas. Creemos que cualquiera de nosotros nos sentiremos orgullosos e participar en este proyecto de evangelización, tanto de forma directa, como de forma indirecta.

Con la inscripción en el censo, algunos ya habéis participado con vuestro mensaje directo a una familia desconocida de uno de esos países que antes se mencionaban. Y algunos – los que lo habéis manifestado- podréis recibir la respuesta a vuestro mensaje, de un miembro desconocido de MFA de otro país. Tender puentes es la mejor manera de conocer realidades. Y como dice la canción: “…que te conozca…para que te quiera…”.

Pero, este mensaje lo recibís porque es necesaria de nuevo vuestra colaboración. Y esta vez es una colaboración material. La congregación ha sufragado de su propio presupuesto el importe de los billetes de avión. Pero creemos que la congregación no debería pagar esos billetes. Si MFA es un movimiento de verdad, debería ser MFA quien sufrague los gastos. O, al menos, colabore al máximo de sus posibilidades.

Hemos hablado en el consejo ejecutivo, se ha pedido autorización a la Congregación, y se ha sondeado con algunos miembros. Todos estamos de acuerdo en pediros la colaboración a todos para ese proyecto. Sabemos que son tiempos de crisis, pero pensamos que, si colaboramos con esta iniciativa de forma directa, la Congregación podrá dar a otro destino a ese dinero y multiplicar sus efectos.

Los dos billetes que suman un total de 18 vuelos, cuestan aproximadamente 2.790 €. En el censo hay ahora inscritos unos 180 miembros, pero seguro que hay muchas más personas que han pasado por MFA, o conocen el movimiento. A todos ellos les podemos pedir y os pedimos la colaboración. Con una colaboración de entre 10 y 15 € cada uno seguro que cubrimos al menos uno de los pasajes.

Os sugerimos que, por comunidades, organicéis y recojáis el importe de los donativos y vuestro tesorero lo ingrese en la cuenta de MFA indicando el motivo del ingreso. Si alguien quiere hacer de forma directa un donativo en la cuenta, tiene que indicar en el ingreso: VIAJE MFA AMÉRICA 2016. La cuenta es la del Banco de Santander: ES17 0049 0528 182411084233.

La recogida permanecerá abierta hasta el final del viaje que coincide con el día de Pascua de este año. Y durante el mismo, todos los que estéis inscritos en el censo (es decir, tengáis correo electrónico) podréis recibir un mensaje con el “diario de viaje”. Al final se informará a todos de la recaudación obtenida.

De antemano, os agradecemos el esfuerzo y la colaboración a todos.

El Consejo ejecutivo de MFA.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.