Tarde de cine-forum

Tarde de cine-forum

Después de las meriendas solidarias seguimos compartiendo la tarde en familia, un grupo de padres junto con la Hna.MªTeresa y la Hna.Elena subimos al segundo piso para ver juntos 6 cortos de sobre la educación de los hijos.

Como si estuviéramos en un cine, a la entrada nos obsequiaron con palomitas y nos iban acomodando por grupos de cinco o seis participantes, y en un ambiente muy relajado comenzamos a disfrutar de los cortos:

1.-ALIKE  un canto a la vida, a través de la creatividad y la ilusión de un niño que nos anima a romper nuestra rutina para recuperar la sonrisa que mueve y da color a la vida.

2.-DÍA Y NOCHE  Pixar nos habla de la empatía, del valor de la amistad y la tolerancia a través de sus dos personajes opuestos: el día y la noche.

3.-LA OVEJA PELADA  nuevamente Pixar nos trasmite el mensaje de la necesidad de afrontar los problemas del día a día y superar las frustraciones que en ocasiones nos impiden progresar y ver más allá.

4.-EASY LIFE  su creador Jiaqi Xiong, nos hace reflexionar sobre el esfuerzo, la capacidad de superación y el sacrificio diario.

5.-HECHIZADA  a través de la historia de dos hermanas y de su relación amor-odio, nos enseña a valorar el amor fraternal y a alegrarnos del éxito de los demás.

6.-DISCONNECT TO CONNECT  donde se nos enseña a hacer buen uso de las nuevas tecnologías.

Después de ver con atención cada corto, por grupos fuimos comentando lo que más nos había llamado la atención de cada uno de ellos y con la ayuda de unas preguntas que MFA había preparado fuimos compartiendo los diferentes mensajes que nos trasmitían y cómo podíamos aplicarlo a nuestro día a día en la difícil tarea de educar a nuestros hijos en valores.

¡Gracias a todos los que os animasteis a participar en este cine fórum, compartir experiencias nos ayuda a formarnos como padres y educadores!

No Comments

Post A Comment