Encuentro de los MFA de Cumaná y Caracas (I)
9858
post-template-default,single,single-post,postid-9858,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Encuentro de los MFA de Cumaná y Caracas (I)

EncCaracas-Cumaná (1200x900)El Encuentro del Movimiento Familia Albertiana  de Cumaná y Caracas se realizó  en la capital de  Venezuela en los espacios del colegio “Roca Viva”,  el  día martes 5 de julio de 2016 a las 7:00 am. Al iniciar esta jornada disfrutamos de un amanecer  con olor a  lluvia y frescura a primavera,  mientras nos dirigimos a un encuentro con Jesús para rezar las laudes, donde expresamos    acciones de gracias, peticiones y cánticos en la capilla del colegio. Seguidamente dimos gracias a Dios  por los alimentos  y  disfrutamos de un rico  desayuno que nos permitió interactuar  como grupo y sentirnos en familia.

Luego pasamos a un salón acondicionado para el encuentro formal que fue iniciado por la hermana Begoña Peciña quien gustosamente nos visitó desde España con el fin de conocer y compartir  con estos dos   grupos  de  venezolanos  que voluntariamente decidieron  seguir el Evangelio de Jesús al estilo de Madre Alberta. Al emprender esta hermosa jornada la hermana Silvia del colegio “Roca Viva” cantó esta hermosa canción que expresa: “Yo quiero nada más que cumplir la voluntad de Dios en todo y siempre”. Durante la mañana la hermana Begoña nos deleitó con el tema: “Madre Alberta mujer comprometida, desde y con misericordia”. Este tema fue abordado con  las siguientes interrogantes: ¿Qué percibió Madre Alberta Giménez de la sociedad?, ¿Cuál fue la respuesta de Alberta al llamado de Dios?, ¿Qué valores le daba la Madre mayor importancia?, ¿Cuál fue el compromiso de Madre Alberta?, ¿Cuál es el énfasis de la Madre desde la misericordia?

Luego de explicar cada interrogante, mediante los ejemplos de la vida de Madre Alberta, la hermana Begoña les pidió a los participantes que expresaran las palabras que le dan significado a la   palabra misericordia  y las palabras con las que no asociamos la misericordia. Después de esta lluvia de ideas,  la hermana Begoña propuso un trabajo grupal y puesta en común considerando  los siguientes aspectos: ¿Qué valores destacarías para tu vida personal?, ¿Has experimentado alguna vez la misericordia de Dios? ¿Cuándo?, ¿Qué me impide ser misericordioso con los demás?, ¿En qué aspectos de mi vida familiar y laboral tendría que ser más compasivo y misericordioso?, ¿Qué me podría ayudar a ser más compasivo con los demás? Y ¿Qué actitudes destacarías a la hora de educar?

Luego de este momento enriquecedor,  la hermana Begoña le propuso al grupo, la creación del Consejo Ejecutivo que consta de un presidente con las siguientes cualidades: carismático, emprendedor y dinámico, un secretario(a), un tesorero(a), dos hermana que lleven la batuta en el Movimiento, dos vocales  de Caracas y dos vocales de Cumaná. De igual forma sugirió estudiar los estatutos, renovar cada dos años el Consejo Educativo, aprobar en asambleas las cuotas, realizar el compromiso al año, utilizando el formato que se encuentra en el Proyecto de Vida, retomar trozos del Proyecto de Vida en cada encuentro del Movimiento, recordar  al Obispo nuestra petición  con el fin de  hacernos  sentir como Movimiento.

En este mismo orden de ideas, la hermana Begoña obsequió a todos los participantes un folleto  con los desafíos y líneas que continuaremos estudiando el próximo año los cuales son los siguientes:

Desafío 1: Abrirnos al dinamismo del carisma que, en la comunión, se vuelve autentico y misteriosamente fecundo.
Línea 2: Tomar conciencia de que, en la diversidad  nuestras acciones apostólicas, buscamos siempre educar a las personas.

Desafío 2: Renovar nuestro encuentro personal con el Dios Trinidad, fuente de alegría.
Línea 2: Dejar que la Eucaristía nos transforme en don para los demás.

Desafío 3: Revitalizar la fraternidad desde la mística de la comunión.
Línea 2: Crecer en libertad interior y apostar por la confianza mutua y el perdón.

Desafío 4: Salir de la propia comodidad y atrevernos a llegar a todas las periferias  que necesitan la luz del Evangelio.
Línea 2: Discernir cuáles son las periferias que requieren nuestro compromiso e implicarnos en ella.

A continuación disfrutamos del almuerzo en familia compartiendo ideas y opiniones.

Continuando con  la jornada se abrió un  espacio para  los integrantes  del MFA de Cumaná y Caracas y emprendimos un diálogo  acerca de la experiencia   como Movimiento. Adjunto a esto el grupo de Cumaná presentó  un video relacionado con la vivencia compartida. El grupo de Caracas propuso crear un grupo de whatsapp con Cumaná y Caracas y recopilaron los números de teléfonos para tal fin.

Sin duda que el encuentro fue especial, la pasamos en grande y nos sentimos en familia, disfrutamos de un set de fotos, recibimos un rico chocolate por parte de la hermana Begoña, un llavero hermoso, un escapulario y  un libro del Evangelio  por parte de las hermanas Helena, Victoria, Silvia y Johanna    pertenecientes al    colegio “Roca Viva”, de igual forma cada grupo entregó un detalle a la hermana Begoña en agradecimiento y admiración por esta hermosa misión que ha emprendido. Dimos gracias a Dios por el momento compartido. Nos despedimos con la ilusión de volvernos a encontrar  y con un compromiso asumido de crecer como grupo y dar  los pasos legales y  requeridos para establecernos como un verdadero Movimiento. ¡Qué Dios, nuestra virgen María y el ejemplo de Madre Alberta se quede entre nosotros para guiarnos, aumentar la fe y mirar con ojos de misericordia a los más necesitados!

Aspacia Moreno


Encuentro-Caracas-Cumaná4 (1200x900)
 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.