Visita del Obispo Auxiliar a MFA-Grao
10286
post-template-default,single,single-post,postid-10286,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-27.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Visita del Obispo Auxiliar a MFA-Grao

20161025_191327El pasado 26 de Octubre visitó el colegio y la comunidad el Obispo D. Arturo Ros Murgadas, al que el pasado 3 de Septiembre consagraron como Obispo Auxiliar de Valencia.

Aprovechando la oportunidad de que venía a visitarnos, un grupo en representación de MFA  nos reunimos con D. Arturo con  el fin de que Él, como Obispo de nuestra Diócesis conociera el movimiento e informar y aprovechar para solicitarle la carta para el Dicasterio del Movimiento, además de que él es el encargado de laicos en la misma.

Junto a los miembros del grupo, nos acompañaron las dos religiosas que nos acompañan en el movimiento, la Hermana Amparo Ferrer y la Hermana Carolina Enguídanos. Estuvimos compartiendo con él lo que es el MFA, cómo surgió, lo que hacemos, en qué momento nos encontramos, así como la experiencia de los que allí estábamos. Con el fin de que nos conozca un poco más, las hermanas le hicieron entrega de algunos documentos: el libro del Proyecto de Vida, Estatutos, un libro de la vida de Madre Alberta, consejos prácticos, etc etc…

D. Arturo nos hizo saber por su parte, que su objetivo, ahora que comenzaba a tener contacto directo con todos los laicos, era conocer todos los movimientos que hay en la Diócesis, crear y dar un empujón a la pastoral familiar. Nos invitó a participar en las reuniones que han comenzado de Pastoral Familiar (formado por varios grupos de Iglesia que surgen en la familia), para que nuestro movimiento se diera a conocer en la Diócesis. Para una próxima reunión nos invitará.

Preguntamos también si era necesario ir al Arzobispado para presentarnos al Arzobispo y nos dijo que no era necesario, al ser él la persona encargada lleva todo este ámbito dentro de la Diócesis.

Esperamos tener buenas noticias pronto.

No Comments

Post A Comment