Trabajando la Conferencia TED del Papa Francisco
17422
post-template-default,single,single-post,postid-17422,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Trabajando la Conferencia TED del Papa Francisco

 

El sábado 16 de diciembre nos reunimos en Manacor, MFA-Mallorca (Palma, Inca, Establiments y Manacor) para trabajar la Conferencia TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) que el Papa Francisco dio en Vancouver (Canadá).

Es la primera vez que un Papa participa en una charla TED. En este tipo de charlas y conferencias; pensadores, emprendedores y personas de todo el mundo, con grandes historias de superación, exponen al mundo sus ideas, sus pasiones y sus mensajes llenos de esperanza.

Pudimos ver el video de esta conferencia de una duración de 18 minutos en la que el Papa Francisco dejó un gran mensaje “la revolución de la ternura” como camino a la solidaridad, a la humanidad.

Escuchamos frases como “la luz puede superar la oscuridad, “la revolución comienza con la esperanza aunque venga de una sola persona”.

Dijo refiriéndose a las personas descartadas de la sociedad ¿porqué ellos y no yo?, hay que rebajarse al nivel del prójimo, nos necesitamos los unos a los otros….

Palabras que se instalaron en nuestras conciencias y que nos sirvieron para hacer una dinámica de grupo a modo de “examen” que nos entretuvo y pudimos poner a prueba todo lo que habíamos escuchado.

Después disfrutamos de una “chocolatada” después de la cual asistimos a la Eucaristía con los vecinos del barrio de Fartàritx, donde algunos miembros de MFA pudieron renovar su compromiso.

En la despedida pudimos desearnos unas felices fiestas de Navidad.

Viqui Martí, MFA-Manacor

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.