Segundas meriendas solidarias MFA-Cid y Cine-forum

Segundas meriendas solidarias MFA-Cid y Cine-forum

Una vez más,  los miembros de Familia Albertiana preparamos con especial cariño la merienda solidaria cuya recaudación se destinará como siempre a mejorar la educación de nuestra queridas princesas pigmeas del internado que las Religiosas de Pureza de María gestionan en Ngovayang (Camerún)

Bizcochos, empanadas , bollería, zumos, batidos, pizzas, cocas… y esta vez en especial, ya que era 9 de Marzo y Valencia ya olía a Fallas, nuestro tradicional chocolate con buñuelos y churros que  fue sin duda  uno de los más solicitados de la tarde.

Lo recaudado ascendió a 500€. Gracias de nuevo a todas las familias por colaborar siempre que se os necesita, vuestra desinteresada ayuda será sin duda recibida con gran ilusión en Camerún  y destinada a esa gran labor que realizan las religiosas en la educación de las niñas internas.

Os esperamos de nuevo el 29 de Mayo con la tercera y última merienda solidaria de este curso. ¡Gracias de corazón!

Y para completar una tarde especial, subimos al cuarto piso y nos preparamos  para disfrutar juntos  de una tarde de cine, con palomitas incluidas, viendo  la divertida comedia italiana ”Si Dios quiere” dirigida por Edoardo  María Falcone  ,una mezcla de comedia y emotividad tratadas con una maravillosa sencillez y que contiene mucho más mensaje de lo que parece a simple vista y   en la que nos cuenta la historia de Tommaso, un prestigioso cardiólogo de firmes creencias ateas y liberales, casado con Carla, ama de casa  y con dos hijos: Bianca,  apática, sin interés especial por nada en la vida  y Andrea que por el contrario es un brillante estudiante de Medicina que quiere  seguir los pasos de su padre.

Un día Andrea les cuenta  que su deseo es ser sacerdote y esta noticia cambiará la vida de la familia. Ante esto, Tommaso declara la guerra a Don Pietro, un sacerdote de lo más “sui generis” amigo de Andrea y a quien Tommaso culpa de la decisión de su hijo de dejar los estudios de Medicina para  ingresar en el seminario .Pero las cosas no van a salir como Tommaso había imaginado…

Después de disfrutar y reírnos con esta comedia comentamos juntos las diferentes posturas de los protagonistas y nos hacíamos varias preguntas: ¿cómo  reaccionaríamos nosotros? ¿Sabemos cuál es el sentido de nuestra vida?¿Cual es nuestra vocación?¿La vivimos de verdad desde el corazón y disfrutándola al máximo?¿Soy consciente de para qué estoy llamado?¿Qué es lo que me importa de verdad en mi vida?¿Queremos lo mejor para nuestros hijos y familia o sólo buscamos que sean lo que nos gustaría a nosotros?

Con todas estas preguntas para seguir meditándolas   nos despedimos de una intensa y divertida tarde de viernes  en familia.

Inma Haba, MFA-Cid

No Comments

Post A Comment