Retiro MFA-Managua
16353
post-template-default,single,single-post,postid-16353,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Retiro MFA-Managua

Este sábado 30 de septiembre, tuvimos en MFA-Managua nuestro retiro, el cual nos ha venido de maravilla, siempre es bueno hacer un alto en el camino para reflexionar, cargar baterías y seguir adelante.  Nos han acompañado algunos hermanos de MFA-León, lo cual nos ha alegrado mucho, pues ha sido una oportunidad para compartir entre nosotros, ya anteriormente los de MFA-Managua habíamos ido a León para el encuentro que tuvimos cuando vino Josep y María Teresa, estábamos en vísperas de semana santa y ahora ellos nos han visitado para vivir este retiro, han salido desde muy temprano, pues el camino es largo, pero con la ilusión de estar en el retiro.

Los niños de MFA también participaron en el retiro en su propio ambiente, ellos han reflexionado con las parábolas que Jesús nos ha dejado, ha sido su primera experiencia de retiro y la han pasado muy bien.

Hemos contado con el sacerdote Moisés Pérez, en sus charlas nos ha dado una visión de la vida que nos ha animado y nos recordó que Dios es un padre que nos ama y nos cuida y hemos de estar claros que el sufrimiento, la enfermedad o la desgracia no son expresión de la voluntad de Dios. También hemos compartido el tema del Bautismo, todo lo que implica este maravilloso don y sacramento.

Jesús vino a sanarnos y nosotros debemos acoger esa bondad que Dios nos ha manifestado en su hijo, teniendo la certeza que él siempre nos acompaña en nuestro diario caminar, no estamos solos, él nos ha prometido que siempre estará con nosotros, por lo tanto hemos de vivir animados por el Espíritu que hace nuevas todas las cosas.

Hemos charlado para conocernos más, contando cada uno nuestra propia historia en MFA, compartiendo nuestras preocupaciones y nuestro deseo de seguir al Señor, todos con nuestras familias dentro de la Pureza y particularmente en “Familia Albertiana”. Tuvimos un momento de oración con Jesús sacramentado, el cual es siempre reconfortante, un momento para el sacramento de la reconciliación y para cerrar con broche de oro participamos de la Santa Misa. Nos vamos llenos de alegría con la fuerza que nos dan los sacramentos para vivir siempre en Cristo.

Tuvimos un compartir de nuestro almuerzo, para luego platicar sobre nuestras vivencias en el retiro. Todos nos hemos ido con la satisfacción de haber tenido un bonito encuentro con Jesús y hasta el sacerdote se ha ido edificado al escuchar nuestros testimonios.

Gracias Señor por este encuentro contigo, gracias por animarnos siempre en nuestro camino.

Juan Bosco Barbosa Morales, coordinador MFA-Managua

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»137″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_film» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»0″ images_per_page=»20″ image_spacing=»5″ border_size=»1″ frame_size=»20″ border_color=»#CCCCCC» frame_color=»#FFFFFF» display_type_view=»default» ngg_triggers_display=»always» ngg_proofing_display=»0″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.