Madrid. II Encuentro de hermanas y laicos.
19258
post-template-default,single,single-post,postid-19258,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Madrid. II Encuentro de hermanas y laicos.

El 21 de Enero se celebró un retiro espiritual en el que participaron laicos y religiosas, con la inestimable colaboración del padre Andrés.

La primera parte consistió en una charla conducida por el padre Andrés titulada “Una jornada curativa con Jesús”. La lectura sobre la que se reflexionó fue del Evangelio de Marcos que, como el padre Andrés nos explicó, es el Evangelio que se escribió primero y, por tanto, el más cercano al tiempo de Jesús.

El padre Andrés desgranó el significado y las enseñanzas que la lectura del episodio de la primera salida pública de Jesús en Cafarnaúm, donde realizó numerosas prédicas y sanaciones. Así mismo, engarzó la lectura del Evangelio con la encíclica de Benedicto XVI “Verbum Dómine” donde el Papa Benedicto XVI nos ayuda a comprender el coloquio y el diálogo personal de cada uno con Dios. Somos capaces de escuchar, de ser escuchados e incluso de “sanar” a otros a través de una vida cristiana que sirva de ejemplo por sus hechos, más allá de lo que podamos decir con palabras.

Después de la charla del padre Andrés, se pasó a un retiro silencioso en el que cada uno realizó introspectivamente una reflexión sobre lo leído y lo escuchado, a modo de evaluación personal.

Tras el rato de reflexión silenciosa tuvimos en la capilla la adoración del Señor, mediante una lectura compartida y serena de diversas reflexiones y enseñanzas que nos trasmite el Evangelio de Marcos.

Finalmente, terminamos la jornada con las Vísperas, leídas en comunidad, acompañadas por las canciones y la guitarra de las hermanas.

Estas jornadas de silencio y reflexión están abiertas a todos aquellos que queráis saborear la paz y la alegría de encontrarse con Jesús. Nos permiten escapar durante unas horas, tal y como nos recomienda Benedicto XVI en su encíclica, del ruido del día a día que no nos deja ni recogernos interiormente, ni escuchar, ni dialogar con Dios.

Preguntad a cualquiera de los participantes y el entusiasmo con el que os contarán lo vivido será la mejor razón para que intentéis acudir a la próxima.

Terminamos con un pensamiento de M. Alberta: “La nueva gracia del Señor me ha hecho llamándome otra vez a los Ejercicios me anima y me hace esperar que todavía me quiera recibir. Tengo la determinación de no separarme otra vez de Ti. Dame la gracia para compartirlo.

Andrés Cortés
Helena Herranz

MFA-Madrid

[ngg src=»galleries» ids=»164″ sortorder=»4068,4067,4069,4070″ display=»basic_slideshow»] 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.