Retiro en Madrid
18121
post-template-default,single,single-post,postid-18121,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Retiro en Madrid

Nos acercamos a la Semana Santa y queríamos tener un Retiro en silencio. Lo realizamos un sábado por la tarde en el colegio.

El texto elegido fue la lectura del Evangelio del domingo, el Evangelio de Juan 12, 23- 36 impartido por el P. Andrés titulado » La Gloria de La Cruz».

Estamos al final del «libro de los signos», que es la clave interpretativa que usa Juan en su Evangelio. Un texto que nos proponía muchas reflexiones.

Ha llegado «la hora» de aprender a «entregar la vida», de saber «caer en tierra».

Tomar conciencia de la » hora» para cada uno de nosotros como seguidores de Jesús y luego, nos entregó preguntas para nuestra reflexión y oración.

  • En esta «hora» concreta ¿cómo afrontas el camino de seguimiento de Jesús?.
  • ¿Qué significa para ti «creed en la luz»?Para tener vida, hay que entregarla plenamente y amorosamente. 

 

Hemos acudido después a la capilla y la H. Begoña nos ha entregado el itinerario de la oración según Santa Teresa de Jesús continuando en silencio meditativo y oración ante el Señor expuesto.

Al final, han acudido las hermanas de la comunidad para rezar todos juntos las vísperas.

Un estupendo final.

«Seguiré constantemente sus huellas y no le abandonaré» M. Alberta (EE; 322)

Helena Herranza, MFA-Madrid

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.