Nuestra Familia Albertiana de Bilbao, tuvo la gran suerte de repetir este año el fin de semana el 26 y 27 de noviembre, para vivir una experiencia inolvidable, solo y para el Señor. Iniciamos el tiempo litúrgico de Adviento, preparando la venida del Señor y descentrándonos.
Tuvimos muy buen ambiente en Loiola, es una casa acogedora, en la que cualquier rincón habla a cada miembro de una manera especial.
El tema del Retiro estuvo lleno de contenido:
“GRATIS HABEIS RECIBIDO, DAD GRATIS”. (Mt 10,8). Nos acompañó la Hna María, el año pasado nos sorprendió con la “geoda”, y este Año con una moneda de Alejandro Janeo (103-76 DC). Nos hace vibrar con sus palabras, siempre ponernos en presencia de Dios sabiendo que tenemos que DAR TODO y CONFIAR. Comenzando la oración con estas palabras de San Ignacio “Pido conocimiento interior de Jesús, de su amor por mí, para amarle y servirle.”
Nos traemos muchas cosas desde el mismo día que salimos de Loiola: las emociones interiores positivas, los imperativos gratuitos que tanto tenemos que utilizar, tratar a los demás como quieres que te trate Yo, consolar al triste, quitar el miedo y con todo esto Jesús nos llama a salir y predicar, como el Apóstol San Pedro.
Me impactaron estas dos palabras:
- TORRENTE y CUENCO. Somos cuenco que tenemos que llenarlo con el torrente de vida que es el SEÑOR, pero para poder llenarnos, tenemos que darnos la vuelta hacia Él.
- Él siempre nos dice: TÚ SÍGUEME. No olvidemos que cada día, cada momento, tenemos que DAR GRATIS.
GRACIAS a las Hnas. de la Pureza. Y Gracias María y Mª Jesús por vuestro granito en nuestra comunidad. Fue un fin de semana de lujo disfrutado con el Señor.
Gemma Urquijo, MFA-Bilbao