Puerta de la Misericordia
9484
post-template-default,single,single-post,postid-9484,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Puerta de la Misericordia

IMG_3048Siguiendo la invitación del Papa Francisco, MFA-Mallorca junto con personas que realizan los itinerarios ignacianos y amigos, peregrinamos hasta la Iglesia de La Sangre y pasamos la PUERTA DE LA MISERICORDIA, el pasado sábado 21 de mayo.

Nos reunimos en el colegio Madre Alberta, donde tuvimos la celebración del sacramento de la reconciliación. Tras la lectura de la palabra del hijo pródigo, y de un momento de reflexión personal, nos pudimos confesar y sentir ese primer abrazo del Padre, que se alegra al ver al hijo alejado que regresa a casa.

Después nos dirigimos a la Iglesia de La Sangre, donde nos esperaba el P. Lluc Riera, para recordarnos qué significa el año santo de la misericordia y los requisitos para ganar la indulgencia plenaria.

Llegó el momento esperado, pasamos la puerta santa, subimos la escalera, rezando el Credo y nos encontramos con el Cristo de la Sangre, nos encontramos con la Misericordia de Dios, Jesús crucificado que te mira y te perdona, instante íntimo y especial. Cada uno vivió su experiencia personal de encuentro con la misericordia del Padre, mayores y pequeños.

Finalizamos con la celebración de la Eucaristía, Pan de Vida, y la foto de grupo, donde creo que se ve en las caras la felicidad que supuso esta tarde, el encuentro, el abrazo, el perdón, la misericordia, el sentirse amados por Dios.

Marga Lladó, MFA-Mallorca

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.