Primer cuatrimestre en MFA-Panamá
18428
post-template-default,single,single-post,postid-18428,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Primer cuatrimestre en MFA-Panamá

En abril 2018, MFA Panamá concluye el primer tercio del año con una visita a las Madres Carmelitas establecidas en la provincia de Colón. Estuvimos con ellas unas tres horas conociendo su vida, proyectos y necesidades. Una experiencia fraterna y eclesial inolvidable que nos compromete más con la Iglesia.

Posteriormente, aprovechamos para visitar la Iglesia de San Felipe de Portobelo, templo parroquial declarado monumento histórico nacional en 1928. ​ Portobelo está localizado en la costa norte del istmo de Panamá y fue una de las poblaciones más importantes de América durante la época colonial. Por su puerto pasaron la mayoría de las riquezas que España embarcó hacia Europa procedentes de la conquista de América.

Esta iglesia católica de 1814 es el hogar del famoso Cristo Negro de Portobelo, venerada imagen de un doliente Jesús de penetrante mirada, y asombrosamente negro, que cargando una pesada cruz adorna uno de los altares de la Iglesia de San Felipe. Hay dos leyendas de cómo llegó la imagen. Una señala que unos pescadores encontraron al santo flotando en las aguas del Caribe, y otra, que un galeón español llegó a tierra firme por el mal tiempo, con dos imágenes a bordo, una de un Cristo blanco y otra de un Cristo negro. Cada vez que el barco intentaba zarpar, lo impedía una tormenta. Tras varios intentos, los españoles dejaron al Cristo negro en Portobelo y pudieron partir.

Adicionalmente, durante este primer cuatrimestre de 2018, MFA Panama llevó a cabo las siguientes actividades:

24 de febrero: meditación del Santo Evangelio, Marcos 5, 43-48, e inicio de las presentaciones de las actitudes de Madre Alberta, en esta ocasión, Abandono y Aceptación, a cargo de Andrés e Irene.

2 de marzo: retomamos los viernes de oración los cuales consisten en exposición del Santísimo, Rosario y Vísperas. En esta ocasión tuvimos el placer de que nos acompañaran las hermanas Emilia González, Superiora General de la Congregación Pureza de María, y Elisa Anglés quienes realizaban una visita canónica a la comunidad y colegio de Panamá.

7-9 de marzo: invitación a los Padres de Familia que participaron de las reuniones de inicio de curso, para que conocieran sobre el Movimiento Familia Albertiana y se plantearan la posibilidad de participar del mismo.

17 de marzo: segunda reunión sobre las actitudes de Madre Alberta por la Hermana Candelaria: Agradecimiento y Alegría.

21 de abril: reflexión sobre las actitudes de Madre Alberta: Altruismo y Amistad por Ornella y Heriberto.

 

Descargar noticia en PDF:

 

 

 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»155″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_film» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»0″ images_per_page=»20″ image_spacing=»5″ border_size=»1″ frame_size=»20″ border_color=»#CCCCCC» frame_color=»#FFFFFF» display_type_view=»default» ngg_triggers_display=»always» ngg_proofing_display=»0″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.