MFA Ontinyent. Febrero 2020

MFA Ontinyent. Febrero 2020

El pasado domingo 23 de febrero, tras la celebración de la Eucaristía de las 9.30 en el colegio, tuvimos nuestra reunión mensual, en la que tratamos el tema “Vida de Jesús: su Palabra es enseñanza de vida nueva. El Reino”.

Juansa Sanz y Teresa Micó fueron los encargados de desarrollar su contenido.

Profundizamos en las palabras de la catequesis del Papa Francisco en la que nos dice: “Jesús ya desde el comienzo de su misión anunciaba la llegada del Reino y animaba a la gente a convertirse para acoger en sus vidas la Buena Noticia de la Salvación. En sus parábolas, Jesús enseñó que el Reino crece y se propaga con paciencia y mansedumbre. Que a pesar de tener una apariencia humilde, como un grano de mostaza o un poco de levadura, lleva dentro una fuerza capaz de transformar los corazones y el mundo. Estas parábolas manifiestan también el misterio de Cristo, de su muerte y resurrección. Él es como el grano de trigo que cae en tierra y muere para dar mucho fruto.

Así cuando decimos en el Padre nuestro “Venga a nosotros tu Reino”, nuestro corazón se llena de luz con la esperanza de Cristo que viene a nuestro encuentro”.

Los miembros de la comunidad participaron de manera activa. Agradecemos la colaboración y las aportaciones de la Hermana Mª Paz.

Los niños trabajaron la Parábola del Buen Samaritano con la Hermana Ivón, respondiendo a unas cuestiones tras la lectura de la Parábola y efectuando una puesta en común.

Hemos acordado que el próximo día 17 de marzo nos volveremos a reunir para realizar el Vía Crucis en la Capilla del Colegio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.