MFA Ontinyent. El Baustismo, nacimiento a una nueva vida
20690
post-template-default,single,single-post,postid-20690,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

MFA Ontinyent. El Baustismo, nacimiento a una nueva vida

El pasado domingo día 24 tuvimos nuestra reunión del mes de noviembre en MFA Ontinyent. Tras la celebración de la Eucaristía de las 9.30 en el colegio, nos reunimos para tratar el tema de «El Baustismo: nacimiento a una nueva vida«, preparada por José Antonio Pascual.

La Hermana Ivón se ocupó de nuestros niños explicándoles, mediante una presentación, el Bautismo de Jesús por Juan el Bautista. Acto seguido, realizaron una actividad que consistía en preparar un librito de su Bautismo con oraciones, dedicatorias y recuerdos.

En cuanto al contenido de nuestra reunión sobre el Bautismo podemos resumir lo siguiente:

Jesús instituyó el Bautismo como el primer Sacramento de la Nueva Alianza, como muestran los siguientes pasajes de los Evangelios:

– El Bautismo de Jesús en el río Jordán.
– La conversión de Nicodemo.
– El final del evangelio de San Mateo (28,19): «Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos para consagrarles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo».

El Bautismo es para los cristianos el nacimiento a la vida de la gracia, la liberación de la esclavitud del pecado y el camino que nos abre las puertas del cielo («Si no naces del agua y del Espíritu Santo, no puedes entrar en el reino de los cielos» – San Juan 3-5.

El requisito fundamental para recibir el Bautismo es la fe, por el cual aceptamos el Evangelio de Cristo.

Recordamos la simbología del Sacramento del Bautismo y el rito:

 

 

 

Fue una reunión muy fructífera en la que profundizamos sobre este Sacramento y lo que conlleva: nacimiento a una vida con Cristo, convertirse en miembro de la Iglesia y partícipes de su misión evangelizadora.

Nuestro próximo encuentro será el día 3 de diciembre en la que celebraremos una Lectio Divina sobre Adviento con la Comunidad de Hermanas.

 

   

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.