MFA Mallorca – La Humildad
21355
post-template-default,single,single-post,postid-21355,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

MFA Mallorca – La Humildad

El pasado sábado 22 de febrero mi amiga Vicky Esponera y yo, Lucía Bennasar, alumnas de 3º de ESO del colegio Madre Alberta, formamos parte de una mesa redonda que organizaba MFA Mallorca para tratar el tema de la humildad. La verdad es que nunca había participado en algo parecido y menos con adultos, así que tengo que reconocer que estaba un poco nerviosa. Me gustó comprobar que cada uno de los ponentes había preparado un enfoque diferente, así el Padre Judas, sacerdote que nos acompaña a veces, habló sobre la humildad en Jesús y San Ignacio, y nos leyó algunos pasajes de la Biblia donde quedó claro que Jesús era el mayor ejemplo de humildad, con su vida y sus acciones.

Después la Hermana Carmen Bennasar habló sobre la humildad de Madre Alberta, y nos recordó a todos el testimonio de la fundadora de nuestro colegio, que nunca quiso darse importancia frente a la gran obra que estaba llevando a cabo. A continuación Divina Paz nos habló sobre la humildad en la familia, y me hizo darme cuenta de algo muy importante: lo que hacemos con humildad está lleno de amor. Por eso los padres son tan humildes cuando hacen cosas para sus hijos, sin darle importancia, solo por amor.

Después el juez Carlos Izquierdo nos aportó su visión sobre la humildad en el trabajo, y también me pareció muy importante el hecho de que cuando sea mayor debo tratar a mis compañeros de trabajo con humildad, es la forma de hacer que las cosas funcionen mejor.

Por último nos tocó hablar a Vicky y a mí sobre la humildad en los jóvenes. A pesar de estar algo nerviosas dimos nuestra visión sobre cómo la juventud de hoy en día debería trabajar un valor tan importante, para integrarlo en su vida diaria y en su modo de actuar. Al terminar nos hicieron algunas preguntas a los ponentes y el resto de los asistentes también aportaron sus ideas. 

Acabamos nuestra reunión con una bonita Eucaristía que compartimos con humildad.

 

 


Lucía Bennasar
PALMA

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.