MFA Madrid. Retiro hermanas – laicos
21190
post-template-default,single,single-post,postid-21190,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

MFA Madrid. Retiro hermanas – laicos

Celebramos en el Colegio Pureza de María de Madrid un retiro entre hermanas y laicos el domingo 19 de Enero de 2020.

El título era FIARSE DE DIOS. El P. Andrés nos dirigió unas palabras analizando el texto evangélico de Mt. 6, 22-34.  Jesús nos abre a la disponibilidad, a la búsqueda de lo esencial.

En un segundo momento, nos dividimos en grupos de hermanas y laicos con varias preguntas y debíamos elegir entre ellas 2 y dialogar. Ha resultado muy enriquecedor la opinión de las hermanas, pues todos los días por su entrega educadora pueden ver en nuestros hijos la mirada limpia y la belleza de lo sencillo. Por otro lado, los laicos hemos opinado que en la actividad diaria debemos de parar y cuando lo hacemos somos capaces de ver lo esencial, convencidos de que en una mirada sencilla está la solución de la vida.

En un tercer momento, en la capilla se ha expuesto al Santísimo y hubo tiempo para reflexionar y orar en silencio y paz. El último rato fue acompañado con frases relacionados con el tema y con cantos muy bellos así continuamos nuestra oración. Finalmente, terminamos con el rezo de vísperas junto a las hermanas.

Ha resultado ser enriquecedor para los laicos y debemos agradecer a las hermanas la posibilidad de compartir su retiro con nosotros adaptándose a las propuestas que indica el Papa Francisco de abrir las puertas de nuestra Iglesia y de salir hacia los demás para llegar a las periferias humanas (EG 46), subrayando que somos misión, un laicado en acción. Buscamos salir de nosotros mismos y de la comodidad de nuestras comunidades, ponernos en camino juntos.

Si nos fiamos de Dios nos daremos cuenta de que TODO en nuestras vidas está orquestado con un fin.

“Tranquilidad en manos de la Providencia; Ella dirige los acontecimientos de nuestras vidas según lo que nos conviene” (Madre Alberta).

 

Helena Herranz
MFA-Madrid

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.