MFA Madrid, I reunión virtual
21781
post-template-default,single,single-post,postid-21781,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

MFA Madrid, I reunión virtual

I ENCUENTRO VIRTUAL MFA (3 DE MAYO DE 2020)

El 3 de mayo tuvo lugar nuestro primer encuentro virtual como miembros de MFA Madrid. Durante este extraño periodo de confinamiento, periodo de gracia también por dejar espacio para el encuentro con Dios y con quienes nos rodean, MFA ha permanecido unido en la oración cotidiana compartida, las palabras de aliento, la preocupación de unos por otros. Aunque el canal fuesen las tecnologías, la tensión de nuestra red comunitaria se ha mantenido con el empeño de todos. Aún así, después de dos meses sin poder vernos y escucharnos, surgió la iniciativa de hacer un encuentro virtual en el que humanizar un poco más nuestro compartir, en el que dejar paso a la reflexión sobre lo que estamos viviendo y a la oración unida.

Pusimos los medios para encontrarnos, y como comunidad reunida en Su nombre, Jesús estuvo entre nosotros. Comenzamos con un momento de relajación para soltar las cargas de los días pasados y las preocupaciones, y juntos transitamos entre los evangelios del domingo precedente (Emaús) y siguiente (el Buen Pastor). La catequesis del Papa Francisco nos ayudó enormemente a descubrir a un Jesús que nos sale al encuentro en medio de la desolación para abrazarnos, que parte con nosotros el pan de la vida, que hace arder nuestro corazón con la esperanza del creyente. El Buen Pastor nos habla con palabras que nuestros oídos reconocen, nos precede en el camino, nos acaricia, una a una.

En el momento de compartir pudimos hablar de esa “terapia de la esperanza” que estos días difíciles han puesto en marcha, pudimos agradecer y compartir vivencias. En la oración final, en las manos de Jesús y de María, pusimos a todos aquellos que nos han dejado, a los enfermos y a sus familias, a quienes perseveran en la oración y el acompañamiento, y pedimos al Espíritu ser cauce de la esperanza también, como lo fue Madre Alberta.

Paloma Ortega
MFA- Madrid

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.