MFA Madrid. Encuentro de octubre
19151
post-template-default,single,single-post,postid-19151,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-27.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

MFA Madrid. Encuentro de octubre

Primero hemos tenido la Eucaristía presidida por el P. Andrés que de forma cercana nos ha llevado el Evangelio del día a la vida, incluso a los niños.

En relación al tema del encuentro «PROYECTO PERSONAL-COMPROMISO» estuvo a cargo de Mónica y Carlos.

Comenzó la exposición con la lectura de Marcos 4, 35-21: La tempestad calmada.

Continuó la reunión con preguntas que se dirigían a cada uno.

¿A qué me voy a comprometer? ¿Qué necesito para comprometerme? ¿Hacia dónde quiero ir?

Nos han entregado después un cuestionario para reflexionar cada uno y hemos finalizado con una puesta en común.

Me quedo con esta frase:

EL COMPROMISO es tener la actitud de caminantes, lo que nos lleva constantemente a dar «el pequeño paso siguiente» ya como personas o como comunidad, confiando en que otro mundo, otra persona otra vida es posible.

Debemos pensar que en noviembre haremos EL COMPROMISO: queremos seguir a Jesús, queremos  hacerlo en Comunidad, porque solos no podemos, y de la mano de Madre Alberta. ¿Te comprometes?

Además, tuvimos nuestro rato de juegos todos juntos. Lo pasamos muy bien buscando cosas, disfrazándonos, corriendo… Y nuestro rato de oración reflexionando y pidiendo la ayuda de nuestro Dios.

Gracias a Mónica y a Carlos,

Gracias a José que se ha encargado de comprar las pizzas para los niños.

Gracias a todos los asistentes pues sin vuestra presencia y vuestros comentarios no se hubiese conseguido esta primera sesión tan fructífera.

“Cuanto existe fue creado por Dios para ayudar al hombre a conseguir su fin. Ya no veré desde hoy en las criaturas sino medios que me lleven a Dios y las apreciaré más cuanto más a Él me acerquen”. (Madre Alberta, Pensamiento 4)

(Helena Herranz, MFA-Madrid)

[ngg src=»galleries» ids=»163″ display=»basic_thumbnail»]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.