MFA ha participado en el III Encuentro de Laicos y Religiosos en Misión Compartida
8552
post-template-default,single,single-post,postid-8552,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-27.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

MFA ha participado en el III Encuentro de Laicos y Religiosos en Misión Compartida

IMG_1624 (1200x900)Os escribo estas líneas para contaros mi experiencia en el III Encuentro de Laicos y Religiosos en misión compartida celebrado el pasado 5 de marzo en Madrid.

Reconozco que me costó “arrancar”, dejar a mis hijas pequeñas y a mi marido un sábado en casa, y dedicar todo el día a esta jornada, pero os lo digo de corazón, HA MERECIDO LA PENA.

Empezamos a las 9:00 de la mañana y terminamos con la Eucaristía a las 19:00, ¡todo un día!, pero todo un día de emociones, de aprendizaje y de fuerza, ¡mucha fuerza! para seguir adelante con nuestro MFA.

Hablamos de palabras como misión compartida, no solo de colaboración, ayuda y compartir tareas, sino de compartir vidas y fe, de compartir espiritualidad y carisma, ya que de este modo nos será más fácil compartir esta misión a la que hemos sido llamados, siempre salvaguardando y respetando la identidad de laicos y religiosos, puesto que cada uno, tenemos nuestra propia identidad.

IMG_1613 (1200x900)Hablamos de compartir un mismo carisma en “clave de laico” y una misma espiritualidad de acercamiento al Evangelio, de compartir el modo de mirar el mundo con alegría y de compartir la oración, pero cada uno con nuestro estilo de vida propio.

Como nos dice el Papa en la Evangelii Gaudium (273) “La misión nos marca a fuego” y como hablamos en el encuentro, al igual que los religiosos, los laicos “tenemos vocación de laicos”.

Hagamos caso a esa llamada que hemos recibido, abandonemos la pereza, y compartamos esta misión “al estilo de Jesús”, con reconciliación, unión y amor.

http://www.juntossomosmas.es

 

Mónica Flores, coordinadora de MFA-Madrid

 

No Comments

Post A Comment