14 Mar MFA ha participado en el III Encuentro de Laicos y Religiosos en Misión Compartida
Os escribo estas líneas para contaros mi experiencia en el III Encuentro de Laicos y Religiosos en misión compartida celebrado el pasado 5 de marzo en Madrid.
Reconozco que me costó “arrancar”, dejar a mis hijas pequeñas y a mi marido un sábado en casa, y dedicar todo el día a esta jornada, pero os lo digo de corazón, HA MERECIDO LA PENA.
Empezamos a las 9:00 de la mañana y terminamos con la Eucaristía a las 19:00, ¡todo un día!, pero todo un día de emociones, de aprendizaje y de fuerza, ¡mucha fuerza! para seguir adelante con nuestro MFA.
Hablamos de palabras como misión compartida, no solo de colaboración, ayuda y compartir tareas, sino de compartir vidas y fe, de compartir espiritualidad y carisma, ya que de este modo nos será más fácil compartir esta misión a la que hemos sido llamados, siempre salvaguardando y respetando la identidad de laicos y religiosos, puesto que cada uno, tenemos nuestra propia identidad.
Hablamos de compartir un mismo carisma en “clave de laico” y una misma espiritualidad de acercamiento al Evangelio, de compartir el modo de mirar el mundo con alegría y de compartir la oración, pero cada uno con nuestro estilo de vida propio.
Como nos dice el Papa en la Evangelii Gaudium (273) “La misión nos marca a fuego” y como hablamos en el encuentro, al igual que los religiosos, los laicos “tenemos vocación de laicos”.
Hagamos caso a esa llamada que hemos recibido, abandonemos la pereza, y compartamos esta misión “al estilo de Jesús”, con reconciliación, unión y amor.
Mónica Flores, coordinadora de MFA-Madrid
Sorry, the comment form is closed at this time.