MFA ha celebrado su IV Encuentro Nacional
4612
post-template-default,single,single-post,postid-4612,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-27.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

MFA ha celebrado su IV Encuentro Nacional

IMG_2321El fin de semana de la Fiesta del Pilar tuvimos en Valencia (Lliria) nuestro IV Encuentro Nacional de MFA. Acudieron a la cita 270 asistente. Entre los que se encontraba la M. General de las Hermanas de la Pureza, las consejeras y dos Hermanas de América, de Bogotá y de Panamá.

El encuentro estuvo sumamente organizado, y en un ambiente extraordinario, se fueron desarrollando todas las actividades previstas: el rezo de laudes por la mañana, las palabras de la M. General, la charla del P. Ignacio Dinnbier, s.j. sobre la educación que lo aplicó a tres puntos: la gratuidad, ver la realidad con otra mirada (ser contemplativos) y la interioridad.

Durante toda la tarde se desarrolló una actividad familiar dirigida en distintas paradas que daban a conocer la historia, costumbres y religiosidad de la Comunidad Valenciana. Posteriormente, el rezo de vísperas con la adoración. Y para terminar el día, el gran Festival nocturno.

A la mañana siguiente, tuvimos la Asamblea general, muy amena. Se acordó que el próximo Encuentro Nacional sea en Granada.

Los niños y jóvenes tuvieron actividades paralelas en las que disfrutaron mucho.

Terminó el encuentro con una eucaristía en la que muchos renovaron su compromiso y para celebrarlo hubo Falla, traca, y cremá de la Falla con el indulto de un ninot que representaba una niña haciendo el besamanos a la Virgen y la figura de M. Alberta.

¡Enhorabuena a los organizadores de Valencia Cid, Grao y Onteniente!

* * *

¡Por fin llegó tan deseado momento!

Los días 11,12 y 13 de Octubre, tuvo lugar el IV Encuentro Nacional de Familia Albertiana en Lliria (Valencia), una fecha esperada con mucha ilusión, en especial por los MFA de Grao, Onteniente y CID, ya que en esta ocasión éramos los encargados de prepararlo y acoger a los 270 integrantes de nuestra comunidad de Fe, que se desplazaban desde todos los colegios de Pureza de María de España.

Con la alegría del reencuentro, comenzamos un fin de semana de intensas vivencias, con momentos de recogimiento y oración conjunta en laudes, vísperas, en la Adoración y sobretodo en la Eucaristía del domingo, día de la Virgen del Pilar, donde se renovó el Compromiso de muchos miembros del movimiento.

Las emotivas palabras de la Superiora General de Pureza de María, dieron paso a la charla del P. Ignacio Dinnbier, s.j. que nos aportó una nueva visión de como reubicarnos y afrontar los problemas cotidianos desde el Evangelio.

También se organizaron actividades lúdicas, como el gran juego familiar, en el que viajamos a través de la Comunidad Valenciana; y como no, el gran festival, donde cada MFA nos deleitó con su maravillosa actuación al más puro estilo “Tu sí que vales”.

Fue impresionante ver como los más jóvenes entregaron su tiempo, con alegría y dedicación, a los más pequeños y como los niños disfrutaron de todas las actividades, en un ambiente de solidaridad y colaboración mutua.

Como colofón despedimos el Encuentro con mascletà, indulto de ninots y cremà de la falla. En definitiva un fin de semana inolvidable, donde nos sentimos partícipes de esta gran familia albertiana, que independientemente del lugar de origen, sigue un camino común unido en la Fe y nos hace desear que llegue pronto la nueva cita en Granada 2016.

Pilar Llácer, (miembro de MFA- CID)

 

Documentos de interés:

 * * *

Testimonios:

Te animamos a escribir tu testimonio y enviarnoslo a [email protected] para que lo publiquemos en la web.

«El IV Encuentro de Familia Albertiana ha resultado ser una experiencia inolvidable en la que hemos conocido y convivido, descubriendo como el espíritu del movimiento y el carisma de Madre Alberta va abriéndose paso en todas las comunidades de La Pureza. Ha supuesto sentir cómo se vive y se trabaja desde los distintos MFA y familias. Felicitamos a los MFA de Valencia por la organización y la buena acogida. Sin duda, repetiremos dentro de dos años en Granada»

Ainhoa Espinosa (MFA Santa Cruz, profesora y coordinadora del Colegio de S/C)

 * * *

«Entre vosotros bajo la mirada de Dios me siento poderosa, me ilumináis y me llenáis de esperanza»

Viqui Martí (MFA Manacor-Mallorca)

 * * *

«Vivir de nuevo un Encuentro del Movimiento ha sido una experiencia maravillosa para nuestra familia. Nos hemos venidos llenos de energía, más conscientes de que la fe no la podemos vivir más que en comunidad. ¡Y qué decir de los niños! Para ellos es importante ver que el Señor está presente en las familias, que hay una coherencia entre el Colegio y lo que viven en casa. Damos gracias por tanto. Un recuerdo especial para los organizadores, las comunidades de Valencia…todo maravilloso e impecable. UN REGALO»

Olimpia Perulán (coordinadora de MFA-Madrid)

 * * *

«Gracias por estas maravillosas fotos, testimonio de un nuevo gran encuentro de MFA. En esta ocasión no pude asistir presencialmente, pero mi pensamiento y mi oración si estaba con vosotros. Gracias por todos los mensajes y por vuestras oraciones. En momentos complicados son nuestra fuerza. Mi padre está mejor, estable, con ayuda de oxígeno. Y enhorabuena a la organización!!! Que la Vigen de la Pureza nos siga bendiciendo y con el ejemplo de Madre Alberta, seamos verdaderos testigos de Cristo»

Marga Lladó (MFA- Palma)

 * * *

Educar es continuar la obra de Dios. El encuentro nacional de MFA siempre me ayuda a calentar motores para retomar el curso con energía. Volver a ver la familia que está desperdigada por toda la geografía española. Es una ocasión muy especial para sentirme viva y acompañada. Cuando nos reunimos siento a la Madre tan cerca que vuelvo a revivir mis tiempos en el patio del colegio y aquel día de la Pureza en la que acabé mi Bachillerato y me invadía la ansiedad de abandonar mi segunda casa y comenzar mi camino en solitario. Volver a la Pureza en este grupo ha sido retomar aquella etapa de mi vida pero mejorada ya que gozo de la compañía de mi Rober.

Siempre es un júbilo compartir con todos vosotros las vísperas, las laudes, las actividades y las risas que entre comida y café compartimos por los pasillos. Quiero agradeceros a todos y sobre todo a las Hermanas: vuestra cálida atención, vuestro cariño y vuestra presencia. Quiero felicitar a toda la organización del Encuentro en Valencia ,Cid, Grao y Onteniente por su ilusión, implicación. Por el tiempo que han invertido y sobre todo por el corazón que sé que han puesto en cada identificador, en cada cartel y en cada actividad¡¡¡¡Ya estamos descontando días para Granada!!!¡¡Preparaos que no queda nada para que nos volvamos a reunir!!!

Mª José Zanón (MFA-Grao)”

 * * *

“El Encuentro de Valencia me ha hecho sentir que formo parte de una GRAN FAMILIA y más que nunca quiero formar parte de ella y colaborar para que vaya creciendo día a día”

Mónica Flores (responsable MFA-Madrid)

 * * *

 

“Este encuentro ha sido para mí una experiencia muy intensa. Lo he disfrutado mucho y vivido con inmensa alegría. Hemos respirado cariño, unión, entrega, generosidad. Supone un gran gozo sentirse parte de esta familia tan grande de MFA,  reunirte con amigos y conocer a otros, compartir con los movimientos de otras ciudades y a la vez ser un solo movimiento con unos fuertes lazos, el espíritu de La Pureza y el carisma de Madre Alberta que tanta fuerza y alegría nos aporta.

El programa, preparado con tanto cariño y entusiasmo, nos ha permitido disfrutar de diferentes vivencias, lúdicas, de formación, de recogimiento. He tenido la suerte de poder disfrutar de todas ellas mientras otros compañeros trabajaban con los jóvenes o los pequeños, o preparaban alguna otra actividad. Os lo agradezco de corazón.

Las palabras de la Hna. Socorro, preciosas y muy emotivas que te llenan de agradecimiento y felicidad por el sentido de pertenencia a Pureza de María.

Ignacio Dinnbier, s.j, con sencillez y claridad, nos resituó en como debemos vivir los cristianos, como Jesús nos muestra a través del Evangelio: Mirar al otro como mira Jesús. Amar y servir.

Los momentos de oración compartidos son un gran regalo, y luego están las canciones,  la guinda del pastel. Culminamos con la Eucaristía y la celebración del Compromiso, con tantas hermanas acompañándonos y rodeada de mi familia.

Incluso la Asamblea, muy bien preparada, clara, concisa,..

Me encanta ver las sonrisas en las caras de grandes y pequeños, los adolescentes fantásticos, tanta gente compartiendo habitación y comportándose de 10, todos aportando para el beneficio de todos,…

La preparación me ha facilitado compartir más con vosotros y el encuentro me ha permitido también estar rodeada de mi familia.

En resumen: una bendición.”

Mar Martinez (MFA- Cid)

 * * *

“Para mí ha sido un Encuentro con el otro de la mano de Dios. Estos días me han unido más a vosotros, sintiendo el Amor de Dios, a través de la gran familia Albertiana. Gracias a ese Espíritu de Dios, capaz de ensanchar el corazón, hemos compartido nuestros dones dando y recibiendo lo mejor de cada uno. Gracias por vuestra fuerza, entrega, generosidad, alegría, humildad, oración. Todos estos valores de M. Alberta nos empujan a seguir caminando para parecernos cada día más a Jesús siempre de la mano de la Virgen de la Pureza”

Mª José Zamora (MFA- Cid)

 * * *

El fin de semana del 10 al 12 de octubre, grupos de los colegios de Tenerife , Mallorca,  Bilbao, Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Ontinyent y dos religiosas de América, tuvimos ocasión de dar un paso más en nuestra formación espiritual y personal en el IV Encuentro del Movimiento Familia Albertiana.

Los componentes de esta gran familia, junto con las hermanas que nos acompañaban, pudimos vivir experiencias positivas y gratificantes para nuestra vida: Charlas formativas, juegos en los cuales participábamos niños y mayores, momentos de oración, la celebración de la Eucaristía y EL COMPROMISO, que nos hace sentirnos más de la Pureza y seguir en el camino que hemos emprendido con la ayuda de Nuestra Madre.

Fueron días llenos, donde todos nos sentimos unidos y compartimos todo lo que somos y tenemos. Queremos que todo esto tenga continuidad y sigamos trabajando y creciendo desde nuestros respectivos colegios. Las palabras de la Madre Socorro nos han ilusionado para caminar en este proceso de fe. Gracias a todos.

Mª José Tornero (MFA-Onteniente)

 

 

 * * *

Fotografías:

No Comments

Post A Comment