MFA Granada. Octubre
20298
post-template-default,single,single-post,postid-20298,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

MFA Granada. Octubre

El pasado sábado 26 de octubre MFA Granada tuvimos nuestra reunión mensual; en esta ocasión, fuimos invitados a la casa de las Hermanas Riquelminas de Granada con motivo de la Beatificación de su fundadora (H. María Emilia Riquelme) que se celebrará el próximo día 9 de noviembre en la catedral de Granada, acto al cual también estamos invitados.

Por este acontecimiento, la congregación de las Hermanas Riquelminas y sus seglares, están  impartiendo catequesis a los grupos y personas que lo deseen, motivo por el cual tuvieron el detalle de invitarnos al grupo de MFA Granada, como movimiento laical, y a nuestras hermanas de La Pureza.

La catequesis trató sobre la llamada a la Santidad, poniendo como modelo de seguimiento el carisma de la fundadora y poniendo en común algunos pasajes de la Lumen Gentium del Papa Francisco, que nos hicieron pensar, reflexionar e interiorizar que todos estamos llamados a la santidad, a dejarnos amar por Dios.

Seguidamente nos hicieron una visita guiada en la que conocimos toda la historia de la fundadora: su biografía, orígenes familiares, su labor evangelizadora y su entrega a Jesús Eucaristía y a María, así como el origen y crecimiento de la congregación que fundó y como quiso que se hicieran llegar sus principios religiosos al resto para que todos los pudiesen disfrutar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.