MFA-Granada: Abriéndonos al dinamismo de un carisma

MFA-Granada: Abriéndonos al dinamismo de un carisma

El pasado día 20 de febrero la H. Begoña Peciña, con una cercanía especial y con la pasión de quien disfruta de compartir un tesoro nos ayudó a profundizar en nuestro carisma y espiritualidad albertiana.

La presencia de M. Alberta sigue viva y nos alienta a abrirnos al carisma desde nuestra vida cotidiana. Con ocasión del Jubileo de la Misericordia, el sábado reflexionamos a partir de sus testimonios llenos de ternura y bondad entrañables.

La H. Begoña nos acercó a la persona de M. Alberta y nos ayudó a entrar en su compromiso de una vida entregada a Dios y a los demás. Anécdota a anécdota, como si pintara un cuadro, nos sorprendió por el modo en que la Misericordia de Dios le tocaba el corazón. Su puerta está siempre abierta, todos pueden escuchar de ella palabras de ánimo y serenidad. Sus alumnas recordaban su mirada repleta de compasión, su trato materno, su perdón incondicional, el amor como servicio, su continuo sacrificio, su defensa de los más necesitados, su dedicación continua, …, en definitiva alguien para quien la bondad y la misericordia configuraban su personalidad y su estilo de vida.

A nosotros nos enamoró entrar a profundizar en su vida y enseñanzas. Ojala nos dejemos modelar por Dios en el ejemplo de Alberta Giménez y nos abramos al dinamismo del carisma que nos invita a compartir que, en la comunión, se vuelve auténtico y misteriosamente fecundo.

MFA-Granada

No Comments

Post A Comment