MFA Cid. Peregrinación Mariana a la Virgen del Lluch.
19860
post-template-default,single,single-post,postid-19860,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

MFA Cid. Peregrinación Mariana a la Virgen del Lluch.

El pasado 5 de mayo realizamos la Peregrinación Mariana anual, fuimos a Alcira. Salimos del colegio sobre las 9.30 para escuchar misa dominical en el Santuario de Nuestra Señora del Lluch, patrona del municipio y situado en la Muntanyeta del Salvador. La iglesia, construida en 1935, es de estilo neorromántico, y está decorada en su interior con estilo neobarroco, donde alberga la preciosa imagen de la Virgen, que fue trasladada desde Alcira en 1699, aunque existen datos de la existencia de la primera ermita desde 1337.

Después nos dirigimos al Paraje de la Murta, donde grandes y pequeños hicimos el itinerario botánico de gran valor paisajístico, a través de una senda de unos 3 km.

Al terminar visitamos el Monasterio de Santa María, del s XIV, de la orden de los Jerónimos, antaño tan importante y clausurado con la desamortización de Mendizábal y ahora en estado de ruina.

Por último comimos en comunidad, hicimos una dinámica de grupo muy divertida, averiguando palabras con gestos, y luego rezamos dando gracias por el día que pasamos juntos.

A las 17.30 partimos para casa, y dimos por finalizada la excursión.

Mª José Sanchis Madrid

[ngg src=»galleries» ids=»176″ display=»pro_horizontal_filmstrip»]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.