MFA CID. Febrero 2020
21394
post-template-default,single,single-post,postid-21394,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

MFA CID. Febrero 2020

El pasado sábado 22 de febrero, nos reunimos en el colegio los miembros de MFA Cid, para compartir una actividad preparada por los jóvenes en torno a los personajes biblícos: la Samaritana, Bartimeo y Nicodemo.

Primero hubo un momento de reflexión en comunidad para pensar en alguna persona o momento destacado de esta semana, y un propósito para la próxima que luego compartimos en voz alta. Después los jóvenes prepararon tres dinámicas acerca de los personajes, con palabras que aparecían en los pasajes bíblicos de los que eran protagonistas. Se dividió el grupo en dos equipos, y uno competía contra otro. La primera actividad consistió en que un miembro del equipo tenía que describir una palabra relacionada con el pasaje de Bartimeo, a modo de Times up, y el resto la tenía que adivinar. La segunda actividad era sobre el pasaje de Nicodemo, pero esta vez, solo se podía describir la palabra sin utilizar los nombres prohibidos de una lista, como el juego del Tabú. Y la última actividad fue sobre la Samaritana, siendo el juego a la inversa, todos sabíamos de que palabra se trataba, y el concursante nos tenía que hacer preguntas para adivinarla, como el juego de Quién soy. Por supuesto que el tiempo era finito y había que darse prisa. Luego pasaron un póster realizado con el programa canva, a modo de revista, donde vimos los puntos fuertes y débiles de cada personaje.

Así, entre risas y prisas, pasamos un buen rato, para por último elegir un personaje y leer individualmente un texto para contestar unas preguntas de autoreflexión, que más tarde pusimos en común mientras tomamos un café.

La tarde fue muy distendida, y de un modo divertido y dinámico reflexionamos y conocimos más de cerca a estos tres personajes que aparecen en el evangelio y se cruzaron en la vida de Jesús.
Los jóvenes hicieron una labor estupenda. Gracias

Mª José Sanchis Madrid

[ngg src=»galleries» ids=»186″ display=»pro_tile»]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.