MFA CID. Eucaristía. Febrero 2019
19359
post-template-default,single,single-post,postid-19359,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

MFA CID. Eucaristía. Febrero 2019

El domingo 10 de febrero el grupo de los jóvenes de MFA, SOM ONE, preparó la Eucaristía en la parroquia a la que pertenece el Colegio, San Miguel de Soternes, y que fue oficiada por el párroco Daniel Peña.

[ngg src=»galleries» ids=»166″ display=»masonry»]Asistieron además algunos alumnos que se están preparando para la confirmación y no pudieron estar algunos miembros de FOC por estar de convivencia en Calicanto.

Se leyó una monición de entrada, donde se nos invitaba a ser pescadores de hombres para ser como Jesús en los mares de la vida, coincidiendo que en este domingo la lectura del Evangelio es la Jesús con los pescadores. Nos presenta un Jesús cercano, que se ha hecho uno de nosotros, nos habla de un momento de la vida de Jesús, hablando de Dios a la gente del lago, y se produce un milagro. Y curiosamente la reacción de Pedro es parecida a la del Profeta Isaías en la primera lectura “Apártate de mí señor, que soy un pecador”. Pedro se da cuenta que Jesús es Dios mismo, pero es Dios cercano, hecho hombre, amable, lleno de compasión y misericordia. Dios con esta lectura nos llama a colaborar con él, a ser mensajeros y testigos de su amor.

Por eso en el ofertorio, ofrecimos unos remos a Dios como símbolo que los cristianos estamos dispuestos a remar para conseguir lo que necesitamos, y que cuente con nosotros. Ofrecimos unas redes para decirle al Señor que queremos pescar por él, y finalmente ofrecimos el pan y el vino, como forma de transmitir qué sin la Eucaristía, sería difícil llevar a cabo o cumplir todo los que nos proponemos.

Finalmente, Paloma Díaz, miembro de MFA CID en el grupo de SOM ONE, realizó una emotiva acción de gracias, a Dios por habernos elegido y por sentirnos rodeados de nuestras familias, o amigos, por habernos echado las redes y tener confianza ciega en nosotros, siempre dispuesto a perdonar nuestros errores y por el amor incondicional que nos tiene.

Gracias de corazón a Som One, por su trabajo y por aportar frescura y alegría a nuestra celebración. Agradecer a los que cantaron, también. Esperamos repetir, unidos Pureza y Parroquia, porque todos somos uno.

Javi Rodriguez

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.