“Madre Alberta y la familia” en Mallorca
14330
post-template-default,single,single-post,postid-14330,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

“Madre Alberta y la familia” en Mallorca

El sábado 17 de diciembre MFA-Mallorca tuvo su reunión mensual. Impregnados de una inmensa alegría y contagiados del espíritu navideño, el colegio Pureza de María de Manacor acogió a los miembros de MFA-Mallorca. 

Tras una preciosa oración de Navidad, empezamos con una exposición sobre el tema a tratar; “Madre Alberta y la familia”.

Con la lectura de un texto basado en las “cartas de Madre Alberta”, pudimos dar “un paseo” por la vida de una gran persona digna de admiración en todos los aspectos de su vida.

Tras la lectura de algunos fragmentos de sus cartas dirigidas a distintos miembros de su familia, a sus alumnas y a las hermanas de la congregación entre otros,  pudimos contagiarnos de la ternura y el amor que se reflejaban en sus escritos.

Después de ello, pudimos divertirnos con un “juego” preparado por la Hna. Carmen sobre nuestros conocimientos sobre la Madre y sobre los colegios que la Congregación tiene ubicados en distintos continentes.

Después de compartir unos dulces con chocolate caliente, y de una breve visita por el colegio de Manacor,  asistimos a la eucaristía celebrada en la capilla del colegio junto con los fieles del barrio de Fartàritx, al que pertenece el colegio.

“Nací para el cielo” y en esas palabras Madre Alberta nos hace partícipes de ese trocito de cielo en la tierra del que todos nosotros podemos disfrutar y valorar en cada una de las hermanas de la Congregación que hemos conocido, las que conocemos y las que conoceremos; que tan bien han sabido transmitir a nuestros hijos el mejor regalo que les podíamos hacer; una educación en valores y el poder compartir con todas ellas el carisma de nuestra “madre” ¡MADRE ALBERTA!

 

Viqui Martí, MFA-Manacor

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.