Laudato Si’ – El cuidado de la casa común

Laudato Si’ – El cuidado de la casa común

IMG_2390Este mes de noviembre en MFA-Bilbao hemos conocido la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si´y hemos podido trabajar sobre una cosa tan importante como es «el cuidado de la casa común».

El pasado 10 de noviembre asistimos a una conferencia de D. Miguel Ramón Viguri (sacerdote y profesor de la Universidad de Deusto) donde pudimos conocer las ideas principales de esta encíclica. Tomamos conciencia de cómo está el planeta, regalo de Dios, cómo lo estamos destruyendo y lo necesario que es tomar parte en este problema. Reconocimos al ser humano como parte de la creación, como parte de esa «casa común» a la que también hay que cuidar y nos quedamos con la idea, que a su vez es una misión, de no quedarnos quietos antes este problema, necesitamos actuar en nuestro día a día para cuidarlo.

El domingo 22 de noviembre, junto a nuestras familias, disfrutamos de un bonito día juntos donde pudimos poner en práctica esas ideas que nos habían calado de la conferencia. Nos juntamos por la mañana en el colegio para saludar a la H. Begoña Peciña, que se encontraba en Bilbao ese fin de semana y de ahí partimos a Natxitua. Hacía frío y llovía mucho, pero no fue impedimento para pasar un gran día. Al llegar a la casa hicimos una oración en la naturaleza y asistimos a la Eucaristía en la parroquia. A la vuelta hicimos, pequeños y mayores, varias actividades sobre el tema que rematamos poniendo nuestro granito de arena plantando unos arbolitos en el jardín de la casa. Disfrutamos juntos de la comida y de un precioso rato de juegos, magia y oración que terminamos cantando y dando ¡gracias! a Dios por todo lo recibido y disfrutado.

Han sido dos experiencias muy enriquecedoras gracias a las cuales hemos podido abrazar un poco más esa «casa común» que Dios nos regala y que nos han hecho crecer como familia.

Lara Guerra, MFA-Bilbao

 

Vídeo:

 

Fotografías:

1 Comment

Post A Comment