Jornada Ignaciana de MFA-Mallorca
17058
post-template-default,single,single-post,postid-17058,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Jornada Ignaciana de MFA-Mallorca

 

Nos reunimos el sábado a primera hora, en la Casa que las religiosas de la Pureza tienen en Valldemossa, un sitio especial que te invita al silencio y al Encuentro. El Padre Manuel García Bonasa SJ fue nuestro guía y quien nos acompañó estos dos días, junto con las hermanas, que siempre están a nuestro lado.

Iniciamos el retiro orando con el “Alma de Cristo”. Una invitación a profundizar en nuestra propia vida, mi realidad aquí y ahora, y ponerlo ante el Señor.

Nos adentramos en Principio y Fundamento de San Ignacio, con la meditación “El Amor es el Fundamento de mi Vida”, la experiencia de sentirse querido, y de creerme realmente que Dios me quiere, que me conoce tal como soy y aun así me ama. La petición fue “Padre mío, ayúdame a creer que soy amado por ti, y que esto me de alegría y paz”

Por la tarde meditamos la “Desmesura del Amor de Dios”. ¿Cómo se expresa el Amor de Dios en mi vida? Reflexionamos sobre qué nos separa del Amor de Dios, cuáles son mis incredulidades, mis sombras, mis incertidumbres.

Por la noche llegó uno de los momentos más intensos y fuertes, la oración ante el Santísimo. Desnudos ante Jesús, presentamos nuestro día, nuestros pensamientos, repetimos aquellas frases o palabras que más nos tocaron, sentimientos de Paz, cercanía, consolación, ante el mismo Jesús. Terminamos la jornada con el examen del día, agradeciendo todo lo experimentado y sentido.

El domingo amaneció soleado, la meditación fue “Dios es Padre bueno y misericordioso”. Sentir la ternura y la caricia del Padre, que nos cuida y nos protege. Antes de la Eucaristía, en especial los que renovábamos nuestro compromiso, tuvimos tiempo de releer el Proyecto de Vida, para así prepararnos mejor.

Al mediodía misa final de Ejercicios y renovación del Compromiso de MFA. Una Eucaristía muy participativa y emotiva.

A nivel personal, compartir con vosotros, que renovar mi compromiso cristiano como miembro de MFA, después de dos días de retiro, en silencio, de encuentro íntimo y personal con Jesús, ha sido muy especial y sentido. Dar las gracias a las hermanas que nos han acompañado, a nivel espiritual, con sus cantos y en especial a la H. Margarita Rafael, por su acogida en la casa y por todos sus detalles.

Marga Lladó, MFA Palma

 

TESTIMONIOS:

«Las jornadas ignacianas de este fin de semana han sido un regalo de la vida, de Dios, de Jesús. En un ambiente tranquilo, sereno y con una gran paz hemos trabajado diferentes formas de orar guiadas por el Padre Manolo.

Llevo ya años haciendo las jornadas ignacianas, pero éstas han sido las más extraordinarias para mí. He podido saborear y disfrutar de la presencia del Señor como nunca lo había hecho en mi vida. Por este motivo, me hubiera gustado poder disfrutar de más días de silencio y de presencia de Dios.

Seguro que estas jornadas me marcaran en el futuro, así ya lo estoy notando en el interior de mi corazón. Un corazón radiante, lleno de alegría y con ganas de cuidar mi espíritu y de ayudar a los que más nos necesitamos.»

Miquel Grimalt, MFA Manacor

 

«Este retiro para introducirme en la espiritualidad ignaciana ha sido un aprendizaje profundo desde adentro. Personalmente, la oportunidad de dedicar un fin de semana a reflexionar, a través del Evangelio, sobre aspectos como la misericordia infinita de Dios, ha sido un verdadero regalo. Hemos estado guiados por personas que conocen bien este ámbito, y todo ello acogidos, como siempre, en un hogar tan entrañable como la casa de la Pureza en Valldemossa. Gracias a las Hermanas y a la organización por permitir que pueda trabajar mi interior, para intentar dar lo mejor de mí a los demás»

Cristina Bernal, MFA Palma

 

«Partía de la premisa “yo sola no puedo”. Ya con los preparativos fui feliz, y camino a Valldemossa en el coche, disfruté del silencio, consciente de lo que iba a vivir.

Sabía que tendría ayuda para realizar de una manera consciente los ejercicios espirituales, la belleza del lugar, la paz de la casa, la calidez de la capilla, y sobre todo el SILENCIO, tan necesario y sanador.

Sabía que el padre Bonasa SJ me iba a marcar los “puntos” de la oración, los pasos a seguir, los tiempos, la preparación para disponerme ante la presencia de Dios.

Y fue como encontrarme de nuevo a mí misma, me sentí “UNA», encontré un oasis en mi desierto particular de prisas, voces, exigencias, estrés. Fue como ver un trocito del paraíso ayudada por el silencio que envolvía la casa.

Sólo puedo decir GRACIAS. Esto lo guardaré como una joya en mi corazón»

Viqui Martí Lúcia, MFA Manacor

 

«Para mí fue una experiencia inolvidable y que me hacía mucha falta, llegué el sábado agotada de mi día a día, y el domingo me fui,»con las pilas cargadas», para continuar con mi rutina diaria.

Necesitaba «ordenar mi vida», y con el silencio, la ubicación de la casa de Valldemossa ,(en plena montaña.),…… Todo en sí, invitaba a ponerse en presencia del Señor.

Para mí, ha sido un fin de semana muy intenso, con muchas emociones. En el que me he «sumergido en el amor de Dios».

Gracias Hermanas por acompañarnos y organizarnos estos Ejercicios. Ojalá hubieran sido más días.!!»

Victoria Conrado Zaforteza, MFA Palma

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.