IX Jornada de Espiritualidad
21476
post-template-default,single,single-post,postid-21476,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

IX Jornada de Espiritualidad

 

 

Madrid 6 – 8 de marzo de 2020.
«Principio y Fundamento» 

 

«Procuraré vivir teniendo en cuenta el fin
para el que he sido creada»
(M. Alberta)

 

  

El primer fin de semana de marzo, nos brindó la oportunidad de reunir a MFA, de los diferentes Colegios Pureza de María, en Madrid, para celebrar las IX Jornadas de Espiritualidad Ignaciana. Todos con muchas ganas de encontrarnos, de rezar juntos, de pasar unos días de paz, lejos del mundanal ruido.

Después de la cena, en la que se apreciaba un clima de familia como quería Madre Alberta, nos reunimos en la Capilla y pasamos un rato tranquilo con el Señor en la Custodia…Paz, serenidad, para ir entrando en el ambiente de silencio y recogimiento que todos deseábamos.

Este rato profundo, lo preparó Barcelona. Y después…silencio…

Al día siguiente, la H. Begoña Peciña, a través de las obras de Sieger Köder y de “La tempestad calmada”, nos introdujo en el Principio y Fundamento de los EE de San Ignacio y analizamos dónde se encontraba nuestra fuerza, qué mano buscamos ante la dificultad, el miedo… en definitiva, qué es lo que da razón a nuestra vida. El confiar plenamente ante la adversidad también lo vivió la Madre, y así nos lo manifestó la H. Begoña al entregarnos algunos pensamientos que aludían al tema” Abandónate en sus manos, sin angustias, ni excesiva preocupación, déjale a Él actuar.”

Posteriormente, después de un tiempo de oración personal, el P. Mendoza sj, nos invitó a “Volver a la Raíz y a las manos que me sostienen”, sentirnos y vivirnos como hijos amados, puesto que hemos sido creados para alabar, hacer reverencia y servir a Dios. Profundizamos en nuestro Por qué (desde dónde) y miramos nuestro Para qué (hacia dónde) y volvimos la mirada a la raíz que nos sostiene… a nuestro principio y fundamento.

Finalizamos el día con la celebración Penitencial, preparada por el Cid, un tiempo para Confesiones, las Vísperas, preparadas por Onteniente, con un fondo de música instrumental que ayudaba a seguir en ese ambiente de interioridad y paz, y terminamos con la oración compartida.

El domingo, Bilbao preparó la Eucaristía teniendo en cuenta el tema de las Jornadas y contando con la colaboración estupenda y preciosa de MFA, Granada, que con sus canciones hicieron muy jubilosa y sentida la celebración. ¡Gracias!

Después del desayuno, y siguiendo con el tema P y F nos llegó la charla “Soy de Dios” con la H. Mª Jesús Barceló inició con dos pensamientos de Madre Alberta:” Demos gracias a Dios que tantos dones nos regala”, “Quien va hacia Dios, a Dios halla, y quien tiene a Dios, nada le falta”. Un regalo su charla, sus palabras, su tono de voz, todo nos hizo entrar en la oración directamente. ¡Gracias!

Con la foto de grupo se rompió el silencio… la alegría de poder comentar las jornadas, saludar a los que nos faltaban, fotos de todos los MFA, un rato precioso y alegre.

Después bajamos a la sala, e hicimos grupos para responder a varias preguntas referentes a varios aspectos de MFA y realizamos una enriquecedora puesta en común, en la que todos los grupos coincidimos en varios puntos.

El Señor sigue haciendo en nosotros, a cada uno desde su recorrido, dejándole tocar nuestro corazón.

Gracias por tanto compartido. Siempre nos vamos con sensación de poco… nos quiere y lo sentimos muy fuerte, cuando dejamos nuestro caos diario…, nos mueve a … seguir caminando detrás de las huellas de Jesús, como dice M. Alberta.

Estas Jornadas nos llenan cada vez más, seamos agradecidos.

Gracias.
MFA Bilbao

“En todo amar y servir”

[ngg src=»galleries» ids=»188″ display=»basic_slideshow»]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.