IV Jornadas del laicado
15006
post-template-default,single,single-post,postid-15006,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

IV Jornadas del laicado

“Yo ya tengo las botas puestas. ¡ULTREYA!”.

El IV Encuentro de laicos y religiosos en misión compartida empezaba con este lema. El sábado, 4 marzo, siete miembros de MFA junto con la Madre General y la H. Begoña, asistíamos al colegio de Ntra. Sra. Del Recuerdo para pasar un día recorriendo un Camino de Santiago muy especial.

La gran organización del evento, al igual que en años anteriores, nos hizo pasar un día estupendo compartiendo experiencias con otros grupos de laicos y religiosos. Compartimos nuestra andadura desde el inicio de nuestro movimiento, nuestras alegrías e ilusiones, y también nuestros desvelos y la forma de ayudarnos unos a otros durante nuestro camino.

Un año más, y en nuestra Primera Etapa del Camino, volvimos a hablar de “Misión Compartida”, esa misión de anunciar el Evangelio que podemos compartir entre laicos y religiosos, pero siempre desde nuestro propio carisma, el carisma de Pureza de María.

En la Segunda Etapa tratamos el tema de formación, esa formación compartida que nos debe llevar a que el carisma de Pureza de María perdure a un mayor nivel de compromiso.

Ya para terminar, en la Tercera Etapa del Camino, hablamos de “Vida Compartida”. En esta etapa leímos “El sueño de las rosas de San Juan Bosco”, en el que Don Bosco aprende el remedio para obtener triunfos en una época especialmente dura para él.

Finalizado nuestro “Camino de Santiago”, celebramos todos juntos una Eucaristía muy especial y un año más, nos volvimos a casa cansados, sobre todo, los que habían venido desde Barcelona y Bilbao, pero muy satisfechos por el camino realizado.

Mónica Flores, MFA-Madrid

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.