Febrero en MFA-Mallorca
8412
post-template-default,single,single-post,postid-8412,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Febrero en MFA-Mallorca

01 reunionEl domingo 14 de febrero nos reunimos en el colegio Madre Alberta los tres MFA Mallorca (Manacor, Establiments y Palma).

Tras una bella oración inicial que nos preparó Sergio, empezamos a trabajar la segunda parte de la Bula de la Misericordia, del Papa Francisco.

En este año de gracia y en el inicio de la cuaresma, reflexionamos sobre cómo vivir con fe el jubileo, así como la cuaresma con mayor intensidad, tanto a nivel personal, como a nivel familiar y de MFA.

Las hermanas nos indicaron cómo ganar la indulgencia misericordiosa que Dios nos regala en este año jubilar.

Principales conclusiones a las que llegamos: practicar la misericordia, vivir la misericordia y hacer misericordia, con los que están más cerca y con aquellos que están distanciados y tal vez nos cueste más. El perdón, aprovechar este año de la misericordia y convencernos que Dios nos perdona, que limpia todo pecado, que nos quiere en nuestra pobreza.

Terminamos la reunión con una Eucaristía en la capilla del cole, aquella en la que tantas veces rezó la H. Victoria Braquehais, imagen de la campaña de Manos Unidas de este año. En el marco del año de la misericordia y coincidiendo con la jornada de Manos Unidas, ofrecimos ropa, alimentos y juguetes, para aquellos más necesitados.

Finalizar dando la enhorabuena a Pepe Esponera que con voz firme renovó su compromiso como miembro de MFA.

Debemos escribir las ofensas en la arena, los beneficios en el mármol, para olvidar las ofensas y ser agradecidos” (Madre Alberta)

Marga Lladó, MFA-Mallorca

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.