Excursión a la Mayansa
14688
post-template-default,single,single-post,postid-14688,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Excursión a la Mayansa

El pasado domingo día 5 de febrero, fuimos de excursión MFA-Cid con nuestra familia amiga de MFA-Ontinyent, a la zona de la Mayansa.

 El día no invitaba mucho a salir, era día de mantita y tele, pues hacía mucho viento y  frío, y la lluvia hizo varias veces acto de presencia. Pero eso no evitó, que muchos miembros de ambas familias, acudiéramos allí.

Las actividades estaban previstas para  realizarse fuera, en el campo, pero debido al clima, las hicimos dentro de la masía de la Mayansa.

Después del almuerzo de rigor, y una oración de bienvenida, nuestra querida Almudena, nos presentó la actividad que había preparado el grupo de jóvenes de MFA-Cid, SOM ONE, que estaba muy relacionada con el mundo en el que vivimos, las redes sociales, y con el evangelio  del día, que era “somos la luz y la sal”, pues somos la sal que debe dar sabor a la vida y debemos ser la luz que debe alumbrar y llevar a Dios.

Nos dividimos en tres grupos, los AMEN ASI SEA, los QUEYOIGA y  los  JESUS HOUSE.

 El juego consistía en que en diferentes zonas de la Masía, debíamos conocer el funcionamiento de las redes sociales, y hacer uso de ellas  pero de una forma más espiritual.

Había una zona de la red social ASK, donde nos  hacíamos preguntas, como quiénes son luz para nosotros, o si hemos sido Luz para alguien alguna vez.

Otra zona era la de SKYPE, donde mediante rudimentarios vasos de plástico y una cuerda, trasmitíamos mensajes de amor y de luz, y realmente funcionaba, pese a ciertas interferencias, como pasa en la vida misma.

En otra zona teníamos el WHATSAPP, donde niños y mayores mandábamos mensajes de esperanza, y amor, a quien creíamos que lo necesitaba, que dieran sentido, felicidad y libertad en medio de esta sociedad.

También había una zona de MUSICA-LY, donde cada grupo, grabó una canción relacionada con el tema del día. ¡Fue realmente muy divertido!

Por último tuvimos una Zona de INSTAGRAM donde poníamos fotos, que nos recordaban situaciones, donde hemos sido luz, o sal en nuestras vidas. También grabamos un boomerang, que es una especie de  video muy breve que capta un momento de una manera diferente y divertida de apenas 2 segundos.

Después de tan divertida actividad y con tan buen sabor de boca, celebramos la Eucaristía, que fue preparada con mucho cariño por MFA-Ontinyent. 

Continuamos con una fraternal comida, a la que siguió el visionado de los videos y boomerangs realizados por cada grupo por la mañana y que fue un gran broche final  junto con la oración, en que cada uno enviamos mediante un móvil imaginario un mensaje final que simbolizara que Jesús ha puesto su mirada en nosotros, y nos dice que seamos sal en la tierra, que no seamos sosos y que seamos luz que ilumine y muestre el verdadero rostro de Dios.

Nos despedimos muy felices por los momentos compartidos y con muchas ganas de repetir.

¡¡Madre Alberta sigue haciendo familia!!

Javier Rodríguez, MFA-Cid

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»113″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_masonry» size=»200″ padding=»3″ ngg_triggers_display=»always» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»filename» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″] 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.