El amor y el diálogo en la familia

El amor y el diálogo en la familia

El pasado sábado 17 de marzo el Movimiento Familia Albertiana nos reunimos para reflexionar sobre el amor y el diálogo en la familia respondiendo al desafío capitular de revitalizar la fraternidad desde la comunión.

A partir de la estupenda exposición del tema, el grupo organizador nos ayudó a entrar en la línea de acción que nos hemos propuesto este curso: “Ser signos de diálogo siempre posible y de una comunión capaz de poner en armonía las diversidades.”

Nos dieron pautas para fomentar el crecimiento del amor en la familia a partir de las orientaciones del Papa Francisco en la Exhortación de Amoris Laetitia.

Reflexionamos juntos sobre el diálogo familiar reconociendo la importancia de los demás. Valoramos la necesidad de darse tiempo de calidad escuchando con paciencia y atención. Esto implica hacer un silencio interior, despojarse de toda prisa, dejar a un lado las propias necesidades y urgencias, hacer espacio.

Después del trabajo de grupos pusimos en común nuestras inquietudes, aportaciones y sugerencias.

Los niños trabajaron también la importancia del diálogo a partir de la reflexión y el mensaje de varias escenas.

Al finalizar compartimos  la Eucaristía en familia. Pasamos una tarde estupenda.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»152″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_masonry» size=»200″ padding=»3″ display_type_view=»default» ngg_triggers_display=»always» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

No Comments

Post A Comment