Diario de viaje 11: Encuentro con MFA
9712
post-template-default,single,single-post,postid-9712,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Diario de viaje 11: Encuentro con MFA

Después del encuentro de las Hermanas de Caracas y de Cumaná, (que se han desplazado hasta aquí con cinco miembros de MFA), tuvimos la exposición de la misericordia, que fue muy enriquecedor, como suele ser habitual.

EncCaracas-Cumaná1 (1200x900)

MFA de Cumaná y Caracas

Hemos tenido también un encuentro entre el grupo de Cumaná de MFA y el grupo de Caracas con todas las hermanas de Venezuela y ha sido fantástico. Para todas ellas el solo compartir ha sido estupendo. Primero, hemos rezado las Laudes muy preparadas y, después de desayunar juntos, hemos tenido la exposición de la Madre que mucho ha gustado, han trabajado por grupos y , finalmente, la puesta en común.

A la hora de comer, me reuní con el grupo de MFA Cumaná. Llevan tiempo trabajando y son un grupo potente. Les animé a hacer el compromiso y a comenzar a preparar el Consejo ejecutivo de Venezuela. Hablamos mucho. Después de comer, tenían prevista una reunión de MFA Cumaná y Caracas para compartir lo que estaban haciendo. Las de Cumaná explicaron cómo surgieron a raíz del encuentro de la JMJ con el Papa, desde entonces se lanzaron de lleno. Nos pusieron un vídeo y nos lo explicaron. Los de Caracas, acaban de comenzar poco tiempo antes de la visita de Josep y Mª Teresa. Están todos entusiasmados. Quisieron que les hablara del MFA, les animé mucho porque vi mucho potencial, entusiasmo e interés. Les expliqué un poco los pasos para el Consejo Ejecutivo de Venezuela, cómo se realiza el proceso, les animé a empaparse de los documentos, y a hacer el compromiso los que se sientan vocacionados y dispuestos, sin presiones. Estaban súper contentos. Ven una dimensión internacional que nos da fuerza a todos. También les expliqué los desafíos del Capítulo, cómo trabajarlos, etc… Las hermanas al completo, tanto de un sitio como de otro, están metidas de lleno y apoyan mucho. Estos grupos tienen ya lo más importante, un grupo fuerte consolidado que va a seguir y se están abriendo a más personas. Ahora tienen que pensar en formar el Consejo ejecutivo para ya preparar un Encuentro Nacional oficial y la Asamblea Nacional. ¡Venezuela ya está en camino!

Me llevaron a ver una zona, Las Mercedes, donde está el colegio que las religiosas de Mater Salvatoris tienen en Venezuela, donde está mi sobrina en España, pero por más que tocamos el timbre, no nos abrieron. Una zona muy linda. También quisieron que viera la Parroquia de la Sagrada Familia en la Tahona, regentada por el Opus. ¡Qué preciosa! Qué lugar más bello! Es todo un santuario, solo de ladrillo y piedra, pero precioso. Toda la zona es una maravilla.

Venezuela es preciosa, y eso que yo he visto poco. Algún día, cuando sea posible, ¡asombrará al mundo!

La despedida de las hermanas y los miembros de MFA que vinieron de Cumaná ¡fue preciosa!

¡Nos volveremos a ver, ya en España, ya aquí de nuevo! ¡Ha sido una estancia increíble! Seguimos “en sus manos”.

Continuará …

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.