Convivencia de los tres MFAs de Tenerife

Convivencia de los tres MFAs de Tenerife

Ante la cueva. Hno.PedroEl pasado día 9 de Marzo, los MFA de Los Realejos, Santa Cruz y La Cuesta, organizamos una “peregrinación” hacia el Santuario – Cueva del Santo Hermano Pedro de Betancor.

Todos, pequeños y grandes, estuvimos muy atentos a la catequesis que se nos iba dando a cerca del Hermano Pedro, nacido en el pueblo más alto de Tenerife, en Vilaflor.

La cueva está situada en un lugar muy bonito del Médano, al Sur de la Isla, donde las huellas del Hermano Pedro han quedado “entre piedras” para siempre. En este lugar, solía pasar la temporada del invierno cuidando su rebaño de cabras dedicándose también a la oración y reflexión de la Palabra de Dios. Su vida y obra son un ejemplo a seguir. Como Jesús, el Hermano Pedro “pasó por la vida haciendo el bien a todos…” especialmente a los más necesitados. Por lo que desde esa época este lugar es considerado como lugar de oración a Dios, en el que se pide y se agradece la intercesión del Hermano Pedro.

Se nos invitó a caminar hacia el lugar del pozo donde se nos cuenta que sacaba agua para dar de beber a su rebaño. Ahí, los más pequeños de la MFA quedaron sorprendidos cuando se les dijo que escavaran en la tierra a ver si podían sacar ellos también el agua,..y ¡¡así fue…!!.¡¡Qué sorpresa…!!.¡¡Agua…!!.¡¡Hay agua!!, decían algunos… Para ellos, momentos inolvidables…Seguro que sí. Luego, terminada la visita. Bajamos a la ermita que lleva su nombre, ahí participamos todos en la celebración de la Eucaristía con cantos, ofrendas…Muy bonita.

Finalizada ésta, nos reunimos todos para comer y compartir lo vivido en la jornada. ¡¡Todo un día para recordar…!!.

No Comments

Post A Comment