Compromiso en el Colegio del Cid (Valencia)
7503
post-template-default,single,single-post,postid-7503,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Compromiso en el Colegio del Cid (Valencia)

El pasado domingo 25 de octubre, se realizó el compromiso en el colegio del Cid (Valencia) donde se han reunido los tres colegios de la Pureza en la Comunitat Valenciana: el Grao, Ontinyent y el Cid.

Entre todos se ha preparado la Eucaristía oficiada por el Padre Olbier, y en el que los miembros del MFA han reafirmado su Compromiso con la fórmula establecida.

Compromiso Cid - Tarjeta

 

 

 

A continuación, se ha realizado el besamanos a la Virgen de la Pureza, y una comida en familia compartida.

Para la sobremesa, los del Cid han preparado cuatro actividades competitivas para las familias formando cuatro equipos:

1. Buscar 6 hojas que forman una frase de M. Alberta.
2. Para los niños, dar vueltas a las sillas sentándose cuando se detenga la música, hasta quedar un equipo.
3. Volar más lejos un avión con peticiones a M. Alberta.
4. Formar la cuerda más larga con las prendas de vestir de los miembros de los equipos.

Para finalizar, se ha formado un círculo humano donde cada persona ha podido manifestar su agradecimiento.

 

Reflexiones personales:

Fueron muy sugerentes los comentarios sobre la lectura del Evangelio sobre el ciego Bartimeo del P.Olbier al decir que todos en algún momento tenemos una ceguera que no nos permite ver, y que Jesús es el camino de la luz para encontrar a Dios. Comentó las palabras del Papa Francisco que no hay que excluir a nadie en la Iglesia, ni en nuestras comunidades.

El Compromiso que realizamos nos permite tener un Proyecto de vida común para crecer espiritualmente según el carisma de M. Alberta, y para ello, es necesario que nos comprometamos, que cada uno voluntariamente asista de forma continua a las reuniones y actividades que desarrollamos en el MFA.

 

Testimonio:

Las palabras de Jesús “Nadie enciende una lámpara para ocultarla… “vienen a mi mente y a mi corazón al ver cómo personas adultas de MFA Grao, Onteniente y Cid realizaron públicamente su compromiso el pasado domingo 25 de octubre, en la capilla de nuestro colegio. Y es que, en la actualidad, no está de moda apostar firmemente por algo y menos manifestarlo ante los demás. Pero cuando algo existe no se puede ocultar: la mirada del que está enamorado, la sonrisa del bebé al ver a su madre…y el amor de Jesús, cuando toca tu vida, va calando en ella, te transforma a pesar de nuestras miserias, que las seguiremos teniendo…Un momento muy especial, ya que hacemos pública, nuestra voluntad de seguir a Jesús.

Hemos disfrutado de un día inolvidable: alegría por el encuentro de las tres comunidades, Eucaristía del compromiso, comida en el patio compartiendo nuestras mejores recetas con los demás y un divertido juego en familia, donde los más pequeños disfrutaron viendo a sus padres “hacerse como niños”. Como broche final oración compartida, dando gracias por lo vivido.

Gracias al grupo “Con Ruah” por esta jornada tan bien organizada y con tanto cariño.

Vicente y Carmen (MFA-Cid)

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.