Compromiso en Bilbao
7897
post-template-default,single,single-post,postid-7897,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Compromiso en Bilbao

III_Encuentro_Formacion_2015-12-15-20-39-45El pasado 15 de diciembre se reunió el MFA de Bilbao para dar un paso muy importante: celebrar el Compromiso anual.

En la capilla del colegio, tras el rezo de vísperas, celebramos el acto del Compromiso. Además de la renovación, 7 personas lo hicimos por primera vez, frente al altar y con la siguiente fórmula:

«En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo, acompañado por mi comunidad y en comunión con la Iglesia, nosotros, Silvia y Jose, sintiéndome llamado por el señor según el Carisma de las religiosas de la Pureza de María, libremente me comprometo a ser miembro activo del Movimiento Familia Albertiana, con sinceridad, rectitud y entrega. Procuraré crecer espiritualmente, vivir mi compromiso apostólico y mi formación permanente en la fe, según el Proyecto de Vida. Pido a Dios, por intercesión de Santa María, Virgen de La Pureza, que me dé la luz y la fortaleza para ser fiel a esta alianza. Amén»

Fue un acto entrañable y familiar (como no podía ser de otra manera) donde no faltaron las guitarras y las canciones que, por mucho que sean ya conocidas, siempre consiguen tocar la fibra y emocionarnos.

¿Qué significa este acto para nosotros? Hace tiempo nos acercamos a MFA para conocer la vida y la espiritualidad de Madre Alberta. Una de las cosas que aprendimos fue su ejemplo de equilibrio, sencillez y confianza en Dios, por muy grandes que sean las dificultades que aparecen en la vida. El Compromiso significa continuar en este camino, compartiendo esta guía para ser mejor personas y crecer espiritualmente con paz, serenidad y alegría.

Tras el acto, compartimos una cena con lo mejor de cada casa, más canciones, más guitarras.

Gracias a todos por lo vivido y por compartirlo con nosotros.

Silvia y Jose, MFA-Bilbao

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.