Comenzamos la Cuaresma…..
21424
post-template-default,single,single-post,postid-21424,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Comenzamos la Cuaresma…..

“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo y tome su cruz y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la encontrará ….” (Mateo 16, 24-25).

Con estas palabras de Jesús hemos comenzado la Cuaresma el miércoles de Ceniza, reflexionando en la Capilla del Colegio y en comunidad, una oración personal en la que Jesús nos decía que para caminar cerca de él tenemos que hacer dos cosas importantes: Negarnos a nosotros mismos y saber cargar con la cruz.

Después de reflexionar personalmente en el Evangelio, algunos de los asistentes, en la oración compartida, han dado respuesta de forma voluntaria, a preguntas sobre el evangelio de Mateo como:

  • ¿Qué nos impide seguir con radicalidad a Jesús?
  •  ¿Tengo fuerzas para dar algún paso en concreto?
  •  ¿Sabemos cargar con la realidad de estos tiempos difíciles o nos encerramos en nuestro pequeño mundo?…

  
Una vez finalizada la oración compartida, se impuso la Ceniza con estas palabras: “Conviértete y cree en el evangelio”. A lo que respondíamos: “Amén” en señal de aceptación del camino del Señor iniciado en esta Cuaresma.

Olga Loro
MFA-Madrid

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.