Cena de la Pascua Judía
8640
post-template-default,single,single-post,postid-8640,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Cena de la Pascua Judía

2016_03_17 23_02_42El pasado jueves día 17 de marzo, como otros años, nos juntamos para celebrar la Cena de la Pascua judía en el comedor del colegio.

Eran las 19:30 cuando comenzamos una pequeña catequesis dirigida por la Hna. Mª Jesús.

En un primer momento, estuvimos comprendiendo las distintas partes de la Cena de la Pascua judía para, a continuación,  reflexionar sobre la Misericordia símbolo de este año. Nos alegramos al comprobar que la misericordia está presente en distintos momentos de nuestras vidas y en muchas de las personas que están a nuestro alrededor.

Finalizamos la catequesis con la  visualización de un vídeo corto, pero intenso, que nos hizo y hará reflexionar más adelante.

Una vez que terminamos esta pequeña catequesis comenzamos con la celebración de la Cena de la Pascua judía.

En las cenas judías de celebración de la Pascua siempre hay una persona que hace de padre, una que hace de madre y unos que hacen de niños. A través de distintos pasajes de la Biblia y con distintas preguntas vamos entendiendo el significado de los distintos ritos: panes sin fermentar, las verduras amargas, el cordero pascual…

Antes de comenzar a cenar hicimos el rito de lavar las manos. La cena se alargó un poco en el tiempo, y es que cuando se está a gusto, parece que el tiempo no pasa… Finalizamos la cena acompañados de guitarras  y bailamos el baile de Hava Nagila.

Queremos aprovechar para agradecer a toda la gente que se quedó al cargo de la organización, de las compras, gracias a las cocineras y a la compañía de las personas que estábamos compartiendo este momento.

Pilar y Alfonso, MFA-Bilbao

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.