Celebración del Domingo de la Palabra – MFA Mallorca
20930
post-template-default,single,single-post,postid-20930,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Celebración del Domingo de la Palabra – MFA Mallorca

El pasado sábado 25 de enero, tuvimos la primera reunión de este año 2020, la primera reunión, después del fallecimiento de Esperanza, nuestra compañera y amiga, miembro de MFA desde sus inicios. Un recuerdo emocionado y nuestra oración al inicio de la reunión.

El Papa Francisco en la carta apostólica “Aperuit Illis” dice: “deseo que el III Domingo del Tiempo Ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios”

 

 

En MFA Mallorca tuvimos la suerte de contar con Jaime Vázquez, biblista y profesor del Cesag, que nos explicó el porqué de la institución de este día, la importancia de leer la Biblia, de leer la Palabra de Dios. Después diseccionó el Evangelio del Domingo, la elección de los primeros discípulos, y el mensaje principal «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos».

Mas de dos horas, que nos pasaron volando, escuchando al profesor, el contexto de la lectura, la estructura del texto, el significado de cada palabra en su origen… Seguro que todos los que fuimos a misa el domingo estuvimos más atentos y nos fijamos más en la Palabra de Dios.

 

Marga Lladó
MFA MALLORCA

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.