Algunos miembros de MFA nos cuenta su experiencia en la JMJ
447
post-template-default,single,single-post,postid-447,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Algunos miembros de MFA nos cuenta su experiencia en la JMJ

fotos jmj segovia 2011 110“Este verano Madrid ha vivido el más multitudinario encuentro de jóvenes católicos, la Jornada Mundial de la Juventud. Allí estuvimos la familia González (MFA Valencia) y la familia De Pablos (MFA Barcelona) dispuestos a vivir una gran experiencia de Fe y de Iglesia.

Después de haber participado en varias ediciones anteriores en otros países, nuestro corazón se mantiene joven y nuestro espíritu se emociona al oír hablar al Vicario de Cristo: «Arraigados en Cristo, firmes en la FE «…

Decididos y prestos a dejarnos impresionar por Jesús, fuimos al aeródromo de “Cuatro vientos” con nuestros hijos para mostrarles cómo es » la juventud del Papa». Ni la lluvia ni el viento nos hizo decaer en la ilusión de vivir estos momentos con los jóvenes y el Papa, pues conocíamos los esfuerzos que algunos habían hecho por vivir aquella experiencia. Para todo había remedio: para el calor, mucha agua y para la lluvia, un chubasquero… El Papa estaba allí y nosotros con él …y entre todos hacíamos que la Iglesia fuera visible a los ojos de todo el mundo. Nos embargaba la certeza de que Dios estaba allí entre nosotros y tenía algo que decirnos.

Después de quedarnos, momentáneamente,  sin pantallas y sin megafonía por la lluvia, y de oír por la radio que el «Papa se iba»… nos dieron ganas de llorar pero no decayó nuestra Fe…y el Papa no se fue. Con esa predisposición vino lo mejor…dos millones de personas en oración y absoluto silencio, de rodillas, ante  Jesús-Eucaristía, experiencia única y casi indescriptible…no había palabras. Al cabo de un rato se fueron las nubes…y pudimos dormir contemplando el cielo estrellado de Cuatro vientos.

En la Misa de clausura de la JMJ el Papa nos exhortó a vivir sin miedo y nos alentó a «seguir a Jesús en la Fe» que es «caminar con Él en la comunión de la Iglesia. No se puede seguir a Jesús en solitario».

El Papa no se anduvo por las ramas en sus mensajes y al final nos exhortó con las siguientes palabras:  «¡Estudiad el catecismo!, este es mi deseo más ardiente, formad grupos de trabajo y redes, intercambiad opiniones en internet».      (prólogo de  Youcat)  (Alicia del Amo-Francisco De Pablos de MFA-Barna y Encarna Soler-Delfín González de MFA-Cid)

«Os escribo para contaros que el sábado, en Cuatro Vientos, fue… ¡INCREIBLE, IMPRESIONANTE!, nada de lo que os podáis imaginar.

A pesar de que el tiempo no acompañó en absoluto, allí nadie se movió, ¡ni el Papa!. Nos tapamos con lo que cada uno buenamente pudo, pero sin movernos de nuestro sitio, y aunque parezca mentira, hasta disfrutando del diluvión. Si venía de allá arriba, ¡sería por algo!. Y sí que fue, ¡hasta la lluvia fue especial ese día! e hizo que la oración posterior la valorásemos y la viviésemos mucho más profundamente. No sabéis lo que impresiona ver a miles y miles de personas, todas en silencio, orando a la vez. Todavía ahora se me saltan las lágrimas… Fue tan especial… Definitivamente, lo de que “la unión hace la fuerza” es real. Parece que tu amor a Dios y tu fe, crece en proporción al número de personas que tengas a tu lado.

Por la noche nos tuvimos que volver a casa y no pudimos asistir a la misa del domingo, pero aun así, no podré olvidar tantos y tantos momentos especiales que hacen que se le ponga a uno la carne de gallina.

Doy gracias a Dios por haberme ofrecido esa velada tan especial.

Estos momentos son los que te hacen sentir que la fe está viva.

Espero no olvidarlo nunca».

Mónica Flores – MFA-Madrid

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.