Abriréndonos al dinamismo del carisma en Granada
17521
post-template-default,single,single-post,postid-17521,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Abriréndonos al dinamismo del carisma en Granada

 

1º Desafío Capitular: Abrirnos al dinamismo del carisma que, en la comunión, se vuelve auténtico y misteriosamente fecundo. (Cf. EG 130)

El pasado sábado 20 de enero el Movimiento Familia Albertiana nos reunimos para reflexionar sobre el 1º Desafío Capitular concretado en la línea de acción propuesta para este curso:

Crecer en la comprensión y vivencia de la Misión compartida. (Cf. EG 120)

Comenzamos la reunión con una oración dedicada a la Sagrada Familia. A continuación la H. Mª Jesús dio algunas pistas para introducir el tema del Desafío a través del testimonio de M. Alberta. Deseamos conocer su espiritualidad y su estilo de educar para compartir con ella la misión de formar corazones en nuestras familias.

Presentamos el documento: “Educar en la Escuela de Alberta Giménez”, tuvimos un momento de reflexión personal y después nos reunimos en grupo para trabajar las líneas pedagógicas de M. Alberta. Descubrimos que en Mfa nos sentimos llamados a compartir la misión de M. Alberta en nuestras familias, no en solitario sino en misión compartida, desde un carisma, el de M. Alberta.

En la puesta en común compartimos nuestras inquietudes y experiencias analizando el testimonio de M. Alberta y concretando las pautas que nos ayuden a educar desde sus líneas pedagógicas y su vocación de educadora.

Al mismo tiempo los niños estuvieron con Irene y Paqui, nuestras monitoras, trabajando la misión educadora de M. Alberta y en la Eucaristía ofrecieron el panel que habían elaborado.

Después pasamos a la capilla para celebrar juntos la Eucaristía.

Es un regalo sentirnos llamados a compartir la misión educadora. “La misión de formar corazones ¡Qué bonita misión!” (M. Alberta)

Ojalá sepamos encender en el corazón de los demás la chispa del amor desde nuestro testimonio de vida.

 

 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»148″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_masonry» size=»200″ padding=»3″ display_type_view=»default» ngg_triggers_display=»always» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.