20 Dic Compromiso en Bilbao
El pasado 15 de diciembre se reunió el MFA de Bilbao para dar un paso muy importante: celebrar el Compromiso anual.
En la capilla del colegio, tras el rezo de vísperas, celebramos el acto del Compromiso. Además de la renovación, 7 personas lo hicimos por primera vez, frente al altar y con la siguiente fórmula:
«En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo, acompañado por mi comunidad y en comunión con la Iglesia, nosotros, Silvia y Jose, sintiéndome llamado por el señor según el Carisma de las religiosas de la Pureza de María, libremente me comprometo a ser miembro activo del Movimiento Familia Albertiana, con sinceridad, rectitud y entrega. Procuraré crecer espiritualmente, vivir mi compromiso apostólico y mi formación permanente en la fe, según el Proyecto de Vida. Pido a Dios, por intercesión de Santa María, Virgen de La Pureza, que me dé la luz y la fortaleza para ser fiel a esta alianza. Amén»
Fue un acto entrañable y familiar (como no podía ser de otra manera) donde no faltaron las guitarras y las canciones que, por mucho que sean ya conocidas, siempre consiguen tocar la fibra y emocionarnos.
¿Qué significa este acto para nosotros? Hace tiempo nos acercamos a MFA para conocer la vida y la espiritualidad de Madre Alberta. Una de las cosas que aprendimos fue su ejemplo de equilibrio, sencillez y confianza en Dios, por muy grandes que sean las dificultades que aparecen en la vida. El Compromiso significa continuar en este camino, compartiendo esta guía para ser mejor personas y crecer espiritualmente con paz, serenidad y alegría.
Tras el acto, compartimos una cena con lo mejor de cada casa, más canciones, más guitarras.
Gracias a todos por lo vivido y por compartirlo con nosotros.
Silvia y Jose, MFA-Bilbao
Sorry, the comment form is closed at this time.