MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE
28630
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-28630,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
Category
Oración de los Miércoles
About This Project

“Les dio poder y les envió a proclamar el Reino de Dios y a curar a los enfermos”

Comenzamos este rato privilegiado de encuentro con Dios dándole gracias por dejarnos sentir su presencia y su proximidad.

Vamos serenando nuestra respiración, adoptamos una postura cómoda, hacemos silencio interior y entramos en un tiempo y lugar sagrados para el encuentro íntimo con Jesús que nos invita  aquí y ahora para decirnos algo muy importante

Nos ponemos al lado de Jesús, abrimos nuestro corazón y nuestra mente a su Palabra y nos dejamos mirar por Él

CANTO: Venid conmigo a un lugar tranquilo https://www.youtube.com/watch?v=bgzrxYKf-Fw

 

Lectura del evangelio según San Lucas (Lc 9,1-6)

En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades.

Luego los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar a los enfermos, diciéndoles: “No llevéis nada para el camino: ni alforja, ni pan, ni dinero; tampoco llevéis túnica de repuesto. Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si alguien no os recibe, al salir de aquel pueblo sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa

Ellos se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, acuciando la Buena Noticia y curando en todas partes. Palabra de Dios

 

REFLEXIÓN

Jesús nos reúne hoy aquí también, como a los Doce, porque quiere contar con nosotros. Nos necesita para trabajar por el Reino estemos como estemos

Es Jesús quien nos da poder y nos envía

Pensamos unos momentos:

  • ¿Cuáles son los poderes que Jesús me ha dado? ¿Qué dones o qué talentos? Escucha, cercanía, compañía, paciencia, tiempo, ánimo, fe, capacidad de ayuda, esperanza …
  • ¿A que entornos me envía? La familia, el trabajo, los amigos, la sociedad, la iglesia.
  • Ponemos nombre a “los enfermos” que PODEMOS CURAR

Hay mucho dolor y mucha enfermedad que curar en los entornos en los que nos movemos, mucha oscuridad que iluminar, mucha gente que no encuentra el sentido a su vida o lo ha perdido por problemas surgidos, mucha paz que construir, mucha justicia que defender, mucha hambre que saciar, mucha esperanza que alimentar, mucho Reino de Dios que anunciar

¿A qué áreas de tu vida te está llamado el Señor?

¿Qué respondes?

Madre Alberta respondió con extrema generosidad y gran fe ¿Te animas a seguir su ejemplo?

Novena a Madre Alberta

Señor y Dios nuestro, que nos diste a Madre Alberta como ejemplo de amor y servicio a la Iglesia. Concédenos que sea reconocida su santidad y danos, por su intercesión, la gracia que confiadamente te pedimos.

Padre nuestro, Ave María, Gloria.

CANTO: TU MODO (Cristóbal Fones) https://www.youtube.com/watch?v=5wXCLdnOQj4