Hola familia, os comparto unas estrofas de una canción de Hakuna para la oración de hoy:
“Alzo la voz
En medio del fuego
De pie, en el dolor
Sin miedo, te espero
Ahora que no hay tierra que pisar
Aunque todo en mí me pida abandonar.”
Octubre es el mes de la Pureza, el mes en el que celebramos que somos una gran familia. Es también mes de inicios: de asentar horarios, rutinas y de coger el ritmo del día a día.
Y en medio de la vida, a veces, llega el fuego. Llega la desolación, el cansancio, la pérdida o el dolor. Y es ahí donde estamos llamados a confiar, como lo hizo Madre Alberta: en medio del sufrimiento y la incertidumbre, seguir creyendo que Dios es fiel, que está cerca, que no falla, y que nos repite una y otra vez: “No tengas miedo.”
Hoy, en familia, pidamos esa confianza: permanecer con fe, aunque todo en nosotros pida abandonar. Porque Dios es más grande.
Así lo vivió la Madre: en medio del fuego y del dolor, confió… y por esa confianza hoy tú y yo podemos leer estas palabras sintiéndonos parte de la familia Pureza de María y ponernos en manos de un Dios que sobrepasa toda expectativa.
Te invito a escuchar la canción de Hakuna “En medio del fuego” y a hacerla nuestra oración: esperar sin miedo, confiando en el Señor.
Para finalizar, puedes concretar esta oración en el día de hoy:
Señor, en medio del fuego de la vida, enséñanos a confiar como Madre Alberta, a esperar sin miedo y a descubrir que Tú siempre estás.
Novena a Madre Alberta
Señor y Dios nuestro que nos diste a madre Alberta como ejemplo de amor y servicio a la iglesia concédenos se ha reconocido a su santidad y danos por su intercesión la gracia que confiadamente te pedimos amén.
Padrenuestro, Ave María, Gloria.