10 Oct El curso también ha empezado en MFA-Mallorca
Tuvimos una primera reunión en el colegio, el reencuentro después del verano y acogida de nuevos miembros. Pedimos la intercesión de la Virgen de la Pureza para que nos guie y acompañe en este nuevo curso
Nuestras coordinadoras, Victoria y Viqui nos comentaron el programa previsto para este año, que apuntamos en nuestras agendes.
La H. Carmen Polo nos recordó las características principales de la “Amoris Laetitia”, exhortación del Papa Francisco, que tratamos más profundamente unos días después. Cuatro verbos nos quedaron muy claros: Acoger – Acompañar – Integrar – Discernir. Y tres palabras mágicas necesarias en toda familia: Permiso – Gracias- Perdón
Esta primera reunión termino con el rezo de vísperas y el envío misionero.
Una semana después organizamos una conferencia, abierta a todas las familias del colegio, sobre el amor en la familia según la Amoris Laetitia, que impartió Pedro Mendoza, S.J.
Un regalo poder escuchar al padre Mendoza. Nos situó en el origen y el porqué de esta exhortación y de sus novedades: Un lenguaje nuevo, que todos entendemos; para una pastoral familiar renovada, que integra a TODOS; y en el corazón de la Iglesia.
Se abrió un interesante debate entre los presentes y sin darnos cuenta ya había pasado la tarde.
“La fuerza de la familia reside esencialmente en su capacidad de amar y enseñar a amar” (AL 4)
Un intenso inicio de curso, y siempre teniendo en cuenta la preparación del próximo encuentro nacional en Mallorca
Marga Lladó, MFA-Mallorca
Sorry, the comment form is closed at this time.