MFA CID – REUNIÓN ADVIENTO
29192
post-template-default,single,single-post,postid-29192,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

MFA CID – REUNIÓN ADVIENTO

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mc 12, 31)

El grupo Betania nos ha regalado la oportunidad de enfocarnos en la autoestima y el conocimiento personal, a través de un tiempo de formación, oración y reflexión, cuyo centro ha sido el análisis de nuestras diferentes personalidades por medio del eneagrama. Una tarde enriquecedora que nos ha ayudado a conocernos en familia.

Antes del encuentro, los participantes debíamos hacer los deberes, pues el grupo nos adelantó unos cuestionarios para identificar nuestro eneatipo dominante.

Como base para esta sesión formativa, Betania ha trabajado el libro Te amarás a ti mismo, como Dios te ama y nos lo ha ido desgranando sus diferentes partes y capítulos con la participación de todos los miembros del grupo: El amor a sí mismo (¿Qué es el amor?, Necesidad de un amor incondicional, …), Conócete, Acéptate y Supérate, siempre desde la mirada de Dios.

Divididos por tríos de eneatipos que comparten el centro de inteligencia dominante (viscera, corazón y mente) hemos jugado a identificar las diferentes personalidades en representaciones y ambientes creativos, hemos recibido nuestro resumen con las dos caras (luz y sombra) de cada personalidad y una breve petición unía las triadas (las instintivas, las emocionales y las reflexivas).

En el oratorio de la cuarta planta, ambientado en el tiempo del Adviento, hemos meditado en silencio unas citas y cantos que nos han llevado a soborear y compartir la presencia de Dios en nuestra vida.

El tiempo de oración ha concluido con el significativo regalo de una carta que nos muestra cómo Jesús afrontaba el lado inconsciente y la esencia de cada eneatipo. Sin duda, una ayuda valiosa en el proceso de configurarnos con Él.

Como broche final, el grupo Betania imaginó la personalidad de Madre Alberta, inspirada en su vida, sus cartas y sus pensamientos. Una experiencia que nos dejó huella y nos animó a seguir creciendo en fe y comunidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.