… los envió de dos en dos
16372
post-template-default,single,single-post,postid-16372,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

… los envió de dos en dos

Oración del miércoles 18 de octubre

 

1.- Nos ponemos en presencia de Jesús: Jesús, estás aquí entre nosotros. Envíanos tu Espíritu para que en este rato de oración nos acerquemos más a ti y nuestra familia salga fortalecida.

 

2.- Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,1-3):

«En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.
Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino!»

 

3.- Hacemos unos minutos de silencio.

 

4.- Ideas sobre el evangelio:

  • “Los envió de dos en dos”: no nos envía solos, nos envía en familia, en comunidad.
  • “a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él”: Jesús quiere llegar a todos, y los discípulos enviados son el medio que usa para darse a conocer.
  • “La mies es abundante”: La mies (terreno donde se siembran cereales) son todos los corazones que aún no conocen a Jesús o lo rechazan.

 

5.- Reflexionamos sobre nuestra vida concreta: en mi familia, en mi trabajo, en los lugares donde me muevo ¿A qué me envía el Señor?

 

6.- Escuchamos la canción «Heme aquí» de Ain Karem: https://www.youtube.com/watch?v=0WtwDFj7Ycc

 

7.- Pedimos al Señor que envíe obreros a su mies:

  • Te pedimos, Señor, por las vocaciones sacerdotales, para que haciendo real tu presencia en los sacramentos, consuelen, curen y alimenten a tu pueblo.
  • Te pedimos, Señor, por las vocaciones religiosas, especialmente por las que se sienten llamadas a Pureza de María, dales valor y bendice su entrega.
  • Te pedimos además que todos los que formamos parte de Familia Albertiana sintamos la alegría de sabernos llamados por ti a vivir nuestra vocación cristiana, según el carisma de Madre Alberta. Haznos fieles a ese carisma.

 

8.- Padrenuestro

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.