Madre

Madre

Oración del miércoles 1 de enero.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 2, 16-21.

“Y sucedió que, cuando los ángeles se marcharon al cielo, los pastores se decían unos a otros: «Vayamos, pues, a Belén, y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha comunicado». Fueron corriendo y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción”

Señor, un nuevo día empieza, un nuevo año se inicia, una nueva ruta para ir caminando juntos. En tus manos me abandono. Se tú el centro de mi día a día.

Hoy, festividad de Santa Maria Madre, nos ponemos bajo su protección. MADRE, que nos cuida, que vela por nosotros, que nos enseña a caminar, a estar con Jesús.

María, conserva en nosotros ese corazón inocente y puro de un niño, que miremos con los ojos limpios de un niño, que abracemos con la ternura sincera de los más pequeños, que amemos sin esperar nada a cambio.

En la Pureza estamos de fiesta, en este 2020, celebramos el 150 aniversario de la llegada de Madre Alberta, al Real Colegio de la Pureza, para hacerse cargo de la educación y formación cristiana de aquellas primeras alumnas. Un paso de Alberta que se ha convertido en una gran obra, en la Gran Familia de la Pureza.

“Dios tiene un plan para cada persona, aunque no siempre lo comprendemos” (Madre Alberta)

 

 

Novena a Madre Alberta

Señor y Dios nuestro,
que nos diste a Madre Alberta como ejemplo de amor y servicio a la Iglesia,
dígnate enaltecerla con la gloria de los santos, 
y concédeme por su intercesión la gracia que confiadamente te pido.

Amén

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.